Jugos

Prepara un rico jugo de melón con kiwi para desinflamar tu abdomen con esta receta

Esta receta además es sumamente energética, pues además de este par de frutos lleva limón, un ingrediente perfecto con propiedades antiinflamatorias
domingo, 15 de enero de 2023 · 12:04

Ahora que todas estamos preocupadas por deshacernos de todo lo consumido en diciembre y la primera semana en enero, tal vez nos venga bien una buena ingesta de fruta y verdura para que tu sistema digestivo vuelva a agarrar el ritmo saludable o de dieta que ya te habías acostumbrado a llevar. Sin embargo, lo que es cierto es que a veces cuesta trabajo retomar.

Cuando retomamos la dinámica de la alimentación saludable y balanceada, definitivamente hay algunos padecimientos de los que nos tenemos que deshacer primero para que todo lo demás fluya sin problemas y empecemos a agarrar el ritmo que llevábamos antes, como cuando padecemos inflamación o retención de líquidos, que nos hace sentir sumamente incómodas.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para preparar un jugo de kiwi con melón, que te ayudará a reducir el abdomen, porque combate directamente la inflamación y la retención de líquidos gracias al agua y fibra de la fruta que contiene. Eso le da puntos a su favor, sobre todo ahora que buscamos depurarnos para empezar de nuevo y bajar de peso.

Beneficios del jugo de melón con kiwi

El melón es una de las frutas que más agua contienen. Nos aporta agua, vitaminas A, B, C y E, así como el ácido fólico, fibra y minerales, como calcio, hierro y potasio, compuestos que favorecen a mantener hidratado nuestro cuerpo, por lo que tenerlo en esta receta, garantiza hidratación y eliminación rápida de toxinas, junto con el kiwi

El kiwi, por su parte es uno de los frutos cítricos más saludables que existen, pues además de ser un poderoso antioxidante, ayuda a controlar la glucosa de la sangre, además de que permite que te sacies más rápido y ayuda a la pérdida de peso, gracias a las vitaminas y minerales que contiene, como la C, E, K; potasio, polifenoles y carotenoides

El kiwi tiene una gran cantidad de antioxidantes. Foto: Pexels

Esta receta además es sumamente energética, pues además de este par de frutos lleva limón, un ingrediente perfecto con propiedades antiinflamatorias para poder desinflamar tu abdomen y eliminar la retención de líquidos. Así que no dudes más y mejor ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 melón
  • 3 kiwis maduros
  • 1/2 limón
  • 2 vasos de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Retira las semillas del melón y la cascara, trocea, aparte pela el kiwi y corta en rodajas.
  2. Agrega las frutas al vaso de la licuadora, junto al jugo de limón recién exprimido y agua, licua bien hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve frio.
  3. Consume un vaso cada mañana en ayunas por una o dos semanas.
  4. ¡Listo!