Mezcal

5 tipos de vasos donde puedes tomar mezcal y disfrutar de su sabor

Antes de entrar en materia de dónde es mejor servir el mezcal, debes de saber que es un poco más fuerte que el tequila
sábado, 14 de enero de 2023 · 04:00

Por ahí dicen que para todo mal, mezcal y para todo bien, también. Y como entendemos que una nunca sabe cuándo puedes estar pasando por cualquiera de estas dos rachas, pues lo mejor que podemos hacer es recomendarte algunos vasitos para que te bebas esta típica bebida originaria de Oaxaca, para que la próxima vez que quieras brindar con esta bebida, lo hagas en uno de los vasitos que mejor te acomode. 

Antes de entrar en materia de dónde es mejor servir el mezcal, debes de saber que aunque muchos lo confunden o relacionan con el tequila, el mezcal es una bebida alcohólica mucho más fuerte, que llega a tener de 40-55% de graduación alcohólica y al igual que el pulque existe la versión natural y los curados de diferentes sabores

Esta bebida es de un distinto tipo de maguey, que el que se utiliza para hacer tequila y también se bebe casi siempre como un digestivo o para acompañar algunas botanitas, es decir, en poca cantidad, porque excederse en su consumo podría no ser lo mejor que le ocurra a tu cuerpo, pese a que hay quienes dicen que no da cruda. Así que considéralo antes de saber dónde servirte un mezcalito. 

1. Jícara

Si te quieres poner tradicional, puedes optar por las jícaras de madera, que se suelen elaborar de manera artesanal en Oaxaca. Las hay de todos los tamaños, pero las pequeñas se pueden usar para servir mezcal y las grandes para el chilate, una bebida fría y deliciosa, también.  

2. Vaso de cerámica

Este probablemente es el que se ve más bonito, además es fácil de limpiar, porque no tiene bordes, como el de cristal y además puede ser de diferentes colores y diseños. También es pequeño, pero según los conocedores, no se recomienda, porque no hay cámara olfativa. 

Este vasito también es conocido como "el de veladora". Foto: Amazon

3. Vaso de cristal

El vasito de cristal chaparrito y ancho es el tradicional y más popular de todos. Lo puedes encontrar casi en todos lados, incluyendo las plataformas en línea, pero también está dentro de los más caritos. Algunos incluso usan sus vasitos de veladoras pequeñas una vez que estas se acaban, para reutilizarlos. 

4. Copa

Lo creas o no, también se puede degustar un buen mezcal en una copa y tiene sus ventajas: Puedes apreciar mejor los aromas, tiene una boca amplia, cámara olfativa y también te permite mover el líquido para que puedas percibir mejor los sabores. También es cara, pero merece la pena invertir en ella. 

5. Vaso de cristal liso

A diferencia del vasito de cristal parecido al de las veladoras, este es liso, pero también es chaparrito y ancho, incluso lo es un poco más que el número 3. 

Estos vasitos lisos también se estilan para servir mezcal. Foto: Amazon