tés

Que la migraña no impida que realices tus actividades, prepara dos deliciosas infusiones naturales

El romero y la manzanilla te pueden ayudar a atenuar los malestares de la migraña, prepara alguno de estos remedios caseros
viernes, 13 de enero de 2023 · 04:00

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se puede catalogar de leve a moderado, algunos de ellos son provocados por el estrés y la fatiga debido a las actividades que se realizan en el día a día. Algunas de las personas pueden experimentar dolores de un solo lado de la cabeza. Es una de las afecciones más frecuentes en la población. De acuerdo con Medline Plus, la migraña es causada por la actividad cerebral anormal, los síntomas relacionados son sensibilidad a la luz y sonido, vómitos y náuseas.

Aunque las causas más frecuentes están relacionadas con el estilo de vida, el estrés, la mala alimentación, no dormir lo suficiente, cambios hormonales, consumir demasiada cafeína, entre otros, esta afección puede impedir que las personas desempeñen sus actividades de forma normal. En algunas ocasiones el uso de fármacos puede ayudar a atenuar los síntomas, sin embargo existen alternativas naturales que puedes preparar en casa y aliviar los malestares de una forma sencilla. Cabe mencionar, que nuestra primera recomendación es consultar a un médico si los síntomas persisten o te encuentras bajo un tratamiento individual.

La manzanilla es por excelencia una de las mejores opciones para aliviar diferentes malestares comunes, la mayoría de las familias mexicanas tiene en su despensa sobrecitos de té o pueden conseguir de forma sencilla la flor de manzanilla como recurso medicinal. Sus flores son utilizadas para aliviar problemas digestivos, náuseas, cólicos y problemas relacionados con la migraña. Es una planta medicinal que posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

El romero es otra planta con varios usos medicinales, es característica por su aroma, tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, ayuda a mejorar la digestión, aliviar dolores musculares, mejorar los síntomas de congestión respiratoria y es un aliado para combatir la migraña. Te damos la receta para preparar ambas infusiones que puedes consumir cuando tengas síntomas y quieras aliviarlos de forma natural.

Infusión de manzanilla

Ingredientes

  • 2 cdas de flor de manzanilla
  • 2 ½ tazas de agua
  • Jugo de limón
  • Miel (opcional)

Preparación

  1. Coloca en un pocillo a fuego medio bajo las dos tazas y media de agua, añade la flor de manzanilla y deja calentar hasta que suelte en hervor.
  2. Coloca una tapa y deja infusionar por 5 minutos.
  3. Cuela y sirve en una taza, añade unas gotas de limón y endulza al gusto con un poco de miel.
  4. Bebe de una a tres veces por día si los malestares persisten.

Infusión de romero

Ingredientes

  • 4 cdas de ramitas de romero
  • 3 tazas de agua
  • Azúcar para endulzar

Preparación

  1. Al igual que la preparación anterior, hierve el romero junto al agua en un pocillo por 5 minutos.
  2. Pasado el tiempo, retira de la estufa y deja que se infusione por 5 minutos más.
  3. Cuela, sirve y endulza al gusto con un poco de azúcar.
Más de