Bebidas calientes

Té marroquí: ¿cómo prepararlo y cómo debes beberlo según las tradiciones de Marruecos?

El té marroquí suele ser muy dulce y se tiene que beber sumamente caliente, prepáralo con esta receta
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:43

El té marroquí o también llamado moruno es una bebida preparada a base de té verde chino (Gunpowder o Chun Mee), hojas frescas de menta o hierbabuena y mucha azúcar. Es muy popular en Marruecos en donde además se prepara para las ceremonias y disfrutar de un trago delicioso y muy caliente.

Su sabor es amargo pero a la misma vez tiene notas dulces que se crean a partir de la fusión de las hierbas aromáticas como la menta o hierbabuena con la mezcla de grandes cantidades de azúcar. Suele servirse en una tetera marroquí que está perfectamente decorada y conserva su temperatura con una apariencia visual muy presentable.

Según las tradiciones de Marruecos se debe beber muy caliente servido en un vaso de cristal decorado y ligeramente estrecho, llenándolo hasta dejar un dedo aproximadamente, con la idea de que se tome el vaso por el filo para no quemarse. Ahora que sabes cómo tomarlo, es momento de preparar este rico té marroquí desde casa con la siguiente sencilla receta.

Receta para preparar té marroquí

Hacer esta bebida desde casa es muy sencillo, con esta receta podrás disfrutar de un té marroquí para compartir con más de uno.

Ingredientes:

  • 4 sobrecitos de té verde
  • Azúcar al gusto
  • 1 ramita de hierbabuena, desinfectada
  • 1 litro de agua

Preparación

En una olla pequeña hierve el agua, agrega las bolsitas de con la ramita de hierbabuena o menta y deja infusionar. Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos.

Cuela y vacía en una tetera y agrega azúcar al gusto, pueden ser terrones de azúcar. Sirve muy caliente y disfruta de un rico té marroquí.

Otras Noticias