Desayuno

Consiente a tus hijos en el desayuno con esta deliciosa lechita de vainilla casera

Esta deliciosa bebida es una excelente forma de consentir el paladar de los más pequeños de la casa por la mañana.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 09:29

La receta que te enseñaremos a preparar hoy te permitirá preparar una deliciosa leche de vainilla para que puedas consentir a tus niños con un delicioso sabor por las mañanas. Aunque suene a una bebida bastante sencilla esta vez te mostraremos como elaborarla para convertir el desayuno de los más pequeños en toda una aventura.

La leche de vainilla puede ser tan sencilla como agregar un poco de esencia de vainilla a un vaso de leche con azúcar, no obstante, esta vez te diremos como preparar una bebida con la textura en el punto correcto y un sabor inigualable, que podrás tener en casa lista para cuando tus hijos quieran un momento dulce y delicioso.

Leche de vainilla

Ingredientes

  • 1 1/2 litro de Leche
  • 1 taza de Leche condensada
  • 1 vaina de Vainilla natural
  • 1 cucharada de Fécula de maíz
  • 3 cucharadas de Agua

Deberás comenzar colocando la leche en un cazo pequeño y llevando a fuego medio, mientras el líquido se calienta abre la vaina de vainilla por la mitad y con la ayuda de tu cuchillo raspa la pasta negra de su interior, agrega este elemento junto con la vaina abierta a la leche y también integra la leche condensada, que le dará un dulzor y espesor especial a tu bebida.

Una sola vaina de vainilla te servirá para aromatizar y dar sabor a mas de un litro de leche. Foto: Pixabay

Revuelve todos estos ingredientes y deja que la leche se vaya infusionando de las semillas y la vaina de vainilla, mientras tanto disolveremos la fécula de maíz en el agua y cuando nuestra mezcla anterior este bien caliente la agregaremos a ella, este detalle es opcional pero nos ayudará a darle textura a la leche, cocinaremos por 5 minutos sin dejar de mover y después colaremos para dejar enfriar y servir.