Bebidas saludables

¿Te duele el estómago? Prepara un té de saúco y disfruta de sus beneficios

El saúco es una planta que puede ayudar a aliviar los trastornos digestivos, disfrútalo preparando un té calientito
martes, 10 de enero de 2023 · 15:03

El dolor de estómago puede presentarse por muchos factores y aparte de consultar a un experto también existen algunos remedios caseros que se pueden implementar para calmar las molestias generadas por esta dolencia que seguro muchas personas han experimentado al menos una vez en su vida. Entre los más populares métodos de evitarlo, es tomar un calientito que reconforte hasta el cuerpo entero.

Un té de saúco es una buena opción para aliviar los trastornos digestivos, de hecho los beneficios de esta planta de cocina son tan amplios que también se utiliza para algunos remedios medicinales como tratar la fiebre y la tos, la bronquitis, ronquera, asma, catarro o gripe y amigdalitis. De acuerdo con el Instituto de Ecología (Inecol) de la UNAM, es usado para tratar problemas de piel como caspa, salpullido, caída del pelo, sarampión, sarna, y quemaduras. Finalmente es útil como purgante, para tratar hemorroides, e incluso como paliativo contra el alcoholismo.

Esta planta agrega todas sus propiedades en un rico que puedes preparar fácilmente desde casa con unos cuantos ingredientes y calmar el dolor de estómago de una forma muy natural y con un buen sabor de boca. Sigue esta receta para preparar una bebida calientita que podría ayudarte.

Receta para preparar té de sauco

Expertos señalan que el saúco tiene aplicaciones en el tratamiento de trastornos digestivos, dolor de estómago y del hígado. Así puedes preparar un rico a base de esta planta medicinal.

Ingredientes:

  • ½ taza de flores de saúco
  • Gotitas de jugo de limón (opcional)
  • 2 tazas de agua
  • 1 cda de miel

Preparación

Hierve el agua y después de que entre a punto de ebullición, agrega las flores de saúco, unas gotitas de jugo de limón en caso de que desees agregar este ingrediente, mezcla muy bien. Apaga el fuego y deja infusionar durante unos 10 minutos.

Cuela, endulza con miel y disfruta calientito. 

Tomar esta bebida es seguro, siempre y cuando se consuma con moderación, recuerda que la mayoría de plantas medicinales, pueden tener ciertas contraindicaciones cuando se abusa de su consumo. Recuerda nunca evadir la consulta médica en temas de salud.