Las infusiones se han convertido en una de las bebidas más utilizadas desde hace algún tiempo, no solo por lo buenas que pueden llegar a ser, también por la gran cantidad de beneficios que pueden llegar a tener en la salud y como un excelente remedio natural. Justamente una de las que se ha consolidado como algunas de las más populares, sin duda ese es el té de orégano y eucalipto.
La combinación de esta bebida se ha destacado por el alto contenido de propiedades medicinales que podrían ayudarte de gran manera a la salud. El orégano, al ser una planta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, puede ayudarte a aliviar el dolor y desinflamar de manera natural y efectiva, Mucho también se le hace alusión por ser una opción excelente para los trastornos gastrointestinales, el dolor de cabeza y el resfriado común.
Combinado por supuesto, con un elemento como lo es el eucalipto, estaríamos hablando de una infusión realmente buena, principalmente porque puede se un gran expectorante y antiinflamatorio. Aunado a ello, tenemos ante nosotros una planta medicinal ideal para aliviara la congestión y la inflamación en las vías respiratorias. Incluso se ha destacado por tratar el dolor de cabeza, la fatiga o los trastornos respiratorios.
Incluso lo han recomendado para aliviar los malestares en los pulmones derivados de inflamación y de congestionamiento por flemas. Incluso se ha colocado como una bebida especial para las personas que padecen de trastornos respiratorios como el asma o la bronquitis. Aunque esto aun no ha sido verificado por la ciencia, no podemos dejar de lado los beneficios que tiene para ello.
Té de orégano y eucalipto
Ingredientes
- 2 cdas de hojas de orégano fresco
- 2 cdas de hojas de eucalipto
- 2 tzas de agua
Preparación
- Pondremos el agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor.
- Retiramos y agregamos las cáscaras.
- Dejamos en reposo por unos 5 minutos.
- Colaremos y listo.
- Bebe al momento.