tés

¡No te quedes contando borreguitos! Prepara un delicioso té de valeriana para combatir el insomnio

Si te cuesta conciliar el sueño, prepara este remedio casero para ingerir en las noches y tener un descanso más placentero
martes, 10 de enero de 2023 · 02:00

El día de ayer iniciaron las clases y se retomaron las actividades laborales para muchas personas, el normal que en la ciudad el retomar ciertas actividades cotidianas genere ciertos malestares y problemas físicos que derivan en la incapacidad de conciliar el sueño, a lo se le conoce como insomnio.

De acuerdo con Medline Plus, el insomnio es un trastorno del sueño bastante común en la población, las personas que se ven afectadas por este trastorno llegan a tener poca calidad de sueño y presentar diferentes síntomas durante el día, que pueden ir desde sentirse irritable, ansioso o tener espacios de depresión, así como tener problemas de concentración.

Afortunadamente, el uso de remedios caseros para preparar infusiones naturales es una forma adecuada para combatir esta afección. El té de valeriana tiene propiedades sedantes y relajantes, la cual si se consume en infusión o té podrá mejorar la calidad de sueño, así como aliviar las tensiones musculares. Su ingesta debe ser modera, se recomienda que sea antes de irse a costar, mujeres embarazadas y lactando no deben consumirlo.

Té de valeriana

Ingredientes

  • 1 ½ taza de agua
  • 1 cdita de valeriana
  • ½ jugo de limón
  • Miel de abeja para endulzar

Preparación

  1. En un pocillo coloca el agua y añade la valeriana seca, deja calentar hasta que suelte en hervor.
  2. Cuando comience su proceso de ebullición, baja el fuego a nivel bajo y caliente por 5 minutos más y retira de la estufa.
  3. Infusiona por 5 minutos más, cuela y sirve en una taza.
  4. Añade unas gotas de limón y endulza al gusto con un poco de miel de abeja.

Bebe pocos minutos antes de irte a acostar, se recomienda que este remedio no sea consumido si harás actividades que requieran tu atención, debido a sus propiedades relajantes.