Bebidas

4 bebidas que te dan energía y que te ayudarán a sustituir al café por las mañana

Sustituir tu café de las mañanas por alguna de estas bebidas le dará variedad al desayuno y traerá grandes beneficios a tu salud.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:13

Disfrutar de un delicioso café caliente por la mañana puede ser de gran ayuda para llenarte de energía y y llevar a cabo tus actividades diarias sin problemas, no obstante, tomar esta bebida todos los días y en exceso puede traer problemas de salud importantes e incluso generar una adicción, por eso esta vez te traemos cuatro bebidas perfectas para sustituir tu café del desayuno y que te ayudarán a llenarte de energía para tu día a día. 

Jengibre

El jengibre es una raíz conocida por sus múltiples propiedades saludables y sus beneficios para el cuerpo, esta ha sido usada desde hace cientos de años como un alimento natural y energizante, para aprovecharlo puedes preparar una infusión de jengibre y acompañarla con un poco de miel y jugo de limón, una bebida deliciosa qué te llenará de energía para tus actividades. 

Té verde

En el lado de las infusiones también tenemos el famoso té verde, este también contiene cafeína que puede ayudarte con el mismo propósito que el café, pero con síntomas bastantes más leves y duraderos a lo largo del día. El té verde es muy fácil de preparar y además puedes elaborarlo en cientos de formas diferentes y aún así aprovechar sus beneficios energizantes, además contiene muchos más beneficios que puedes integrar a tu salud. 

Cacao

Otro elemento que también contiene una clase de cafeína es el cacao, este tiene teobromina, teofilina y antioxidantes que te ayudarán a mantenerte activo y lleno de energía. Por lo general se pueden preparar bebidas con cacao que pueden cumplir este propósito, pero debes de poner especial atención a la opción que escojas, ya que muchas suelen contener exceso de azúcares que terminarán por afectar tu salud de otras formas. 

La yerba mate es muy apreciada por sus beneficios a la salud y su sabor. Foto: Pixabay

Mate

Por último, pero no menos importante, tenemos el mate, preparado con una hierba muy consumida en el sur de Latinoamérica y que puede ayudarte, además de llenarte de energía, a mejorar la digestión, este contiene antioxidantes y cafeína, así que te aseguramos un día lleno de energía. Para tomarlo basta con agregar agua caliente a la hierba y disfrutarlo, aunque existe todo un ritual alrededor del mate para prepararlo correctamente.

Más de