Cocteles

Receta para aprender a preparar un negroni y descubrir su encanto

Es uno de los combinados más famosos del mundo que se inventó en 1919, o sea que es un trago que ya tiene sus añitos
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:17

El frío ya se empieza a acercar y la verdad es que a veces no existe mejor manera de calentarse que con un poco de alcohol. Eso lo saben los rusos y también las personas que gustan muchísimo de las bebidas alcohólicas. Todas en general y por esta razón es que conocemos de primera mano que cuando hace frío, lo mejor es tomarse una bebida alcohólica o ya si le tienes mucho respeto, pues un té o una canelita con piquete.

Pero si eres de las aventadas, pues seguramente sabrás que no se pueden pasar los tiempos de fiestas patrias sin algún traguito que nos desinhiba, porque muchas veces ahí radica el éxito y el ambiente de las fiestas. Así que si ya te tomaste una paloma, margarita o incluso un caballito y sigues con ganas de coctel, pues puedes probar otros, que aunque no sean mexicanos, pues definitivamente  te levantan el ánimo, como el negroni.

El Negroni es un coctel con muchísimo carácter, justo como cualquier italiano que se respete, justo porque también es procedente de la bota itálica y se prepara a base de Gin, Campari y Vermú rojo. Es uno de los combinados más famosos del mundo que se inventó en 1919 (ya tiene más de 100 años) en manos de Fosco Scarselli, un barman florentino que atendía en el viejo café Cassoni, casi por casualidad.

¿Cuál es la historia del Negroni?

Y es que resulta, que según cuenta la historia popular, el conde Camillo Negroni le pidió sustituir la soda de su coctel americano habitual, por ginebra, una bebida de la que se había enamorado en uno de sus viajes a Londres. Fue ahí que sin saberlo, acababan de inventar uno de los cocteles más famosos y con más glamour de la historia. 

El Negroni es un coctel que normalmente se sirve en un vaso corto, también llamado Old fashioned, que tiene como características principales: ser bajo y ancho. Como peculiaridad hay que decir,  que las partes de sus ingredientes deben de ser exactamente iguales para obtener un coctel equilibrado, ya que si le echas más gin, podrías obtener un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut, endulzaría en exceso el trago. Así que ¡manos a la obra!

El negroni es una bebida de origen italiano. Foto:Unsplash

Ingredientes

  • 1 oz de Campari
  • 1 oz de ginebra
  • 1 oz de vermut rojo
  • Piel de naranja 
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Añade todos los ingredientes a tu coctelera, excepto la corteza de naranja
  2. Mézclalo durante unos segundos. 
  3. Sírvelo en una copa con hielo y la corteza de naranja para decorar.
  4. ¡Listo!

 Datos curiosos del Negroni

Desde el año 2013 existe la Negroni Week, que se organiza por la revista Imbibe organiza junto a Campari. Se trata de un evento solidario que celebra el nacimiento de uno de los mejores cócteles del mundo para donar los ingresos recaudados a organizaciones benéficas de todo el mundo. Durante el mes de junio, todas las barras de bares y restaurantes que participan, sirven el negroni clásico o variantes para donar una parte de los ingresos recaudados a alguno de los proyectos solidarios