Desayuno

Licuado de plátano y dátiles, una bebida especial para llenarte de energía en el desayuno

Transforma el tradicional licuado de plátano en una bebida saludable añadiendo las propiedades de los dátiles.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:30

El clásico licuado de plátano esta vez se ve beneficiado por una fruta extra que estamos seguros te va a encantar, estamos hablando de los dátiles que llegan para llenar de beneficios y propiedades a tu licuado del desayuno. Está receta es muy fácil de preparar y además es un licuado delicioso, así que si quieres comenzar tu mañana lleno de energía y con un buen sabor, esta es la opción perfecta para ti. 

Los dátiles son considerados una gran fuente de energía, ya que pueden ayudarte con el cansancio y la fatiga, también pueden ser útiles para reducir el colesterol malo o LDL y mejorar tus procesos digestivos, ya que pueden aportar un alto contenido de fibra, por si fuera poco contienen suficiente azúcar en su interior para evitar que utilicemos otro tipo de azúcares dentro de nuestro licuado

Licuado de plátano y dátiles

Ingredientes

  • 1/4 taza de Dátiles
  • 1 Plátano
  • 1 1/2 tazas de Leche
  • 1/4 taza de Almendras
  • Canela en polvo

Comienza abriendo los dátiles por la mitad y retirando el hueso si es necesario, algunas opciones vienen sin hueso y otras aún lo traen incluido, así que asegúrate de sacarlo antes de incluirlas en tu batido si es el caso. También deberás pelar el plátano y cortarlo en trozos medianos para que sea más fácil procesarlo dentro de la licuadora y no queden grumos demasiado grandes. 

El licuado de plátano es un clásico de las bebidas del desayuno. Foto: Pixabay

Una vez que tengas estos dos ingredientes listos colócalos en la licuadora, si quieres facilitar la molienda del dátil puedes cortarlos en trozos pequeños antes de este paso, agrega la leche, las almendras y la esencia de vainilla, procesa todos los ingredientes juntos hasta que obtengas una bebida uniforme y sirve tu licuado en un vaso, ponle un toque de canela por encima y disfruta.