SOBRA ZERO

¡No lo tires! Aprovecha ese plátano para hacer un delicioso smoothie de plátano

El plátano es una de las frutas más importantes para el organismo y así lo puedes aprovechar en una deliciosa bebida
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 12:17

El plátano es quizá de las frutas más comunes en casa y de las más importantes que tenemos, a través de los años se ha ganado una gran popularidad por la gran diversidad que puede llegar a tener en la cocina en cuanto a bebidas, batidos, helados, ensaladas, deshidratado o entero, cualquiera de esas versiones es sumamente bueno y todas pueden aprovecharse para disfrutar. 

Pero no solo va de ser una gran opción para nuestra cocina, también es ideal para la salud, porque resulta ser una gran fuente de carbohidratos, por el aporte energético que puede tener. Es importante destacar que dependiendo de su madurez, tendrá el contenido de azúcares, sacarosa, fructuosa y glucosa más alta. En cuanto a las vitaminas, cuenta con C y B6 que serán fundamentales para evitar la oxidación prematura de nuestras células. 

Por todo eso y más, se recomienda no tirarlos y aprovechar esos plátanos que creías ya estaban malos, en una opción bebible como lo es el smoothie de plátano, el cual estamos seguros podría ser ideal para disfrutar por la mañana. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!.

Smoothie de plátano 

Ingredientes: 

  • Plátano congelado 
  • 1 taza de yoghurt 
  • 1 chorrito de leche 
  • Frambuesas congeladas 
  • Moras azules congeladas 
  • Moras azules frescas 
  • Coco rallado 

Procedimiento: 

1. Colocar todos los ingredientes menos el coco rallado y las moras azules frescas en la licuadora o procesador de alimentos y licuar hasta obtener una mezcla homogénea 
2. Servir en tu vaso favorito 
3. Decorar con coco rallado y moras azules frescas

Receta de Sara Epstein