bebidas saludables

Combinación saludable, comienza tu día con este licuado de espinaca con manzana verde

Nunca es tarde para comenzar una dieta saludable, checa la receta de jugo verde
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 03:00

Si  no has tenido tiempo de preparar el desayuno, considera elaborar un delicioso licuado natural con espinaca y manzana verde que lograran aportante muchos nutrientes para comenzar tu día con mucha energía. La espinaca es una hortaliza que posee muchos nutrientes contiene vitaminas, minerales, hierro y antioxidantes que son esenciales para el cuerpo.

Mientras que la manzana verde es una de las frutas más recomendadas para las personas que padecen diabetes, de sabor un poco más ácida la manzana verde es una fuente de fibra, contiene pocas calorías, aporta vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E. Entre los minerales que aporta están el potasio y fósforo y el boro. La manzana verde es una variedad de este fruto que tarda un poco más en oxidarse, lo cual es ideal para licuados o ensaladas. 

El licuado de espinaca y manzana verde es recomendado por muchos especialistas en nutrición ya que tomarlo por las mañanas ayuda a fortalecer el cuerpo, aporta energía, ayuda a  reforzar el sistema inmunológico sugerido para esta temporada de frío, tomar este licuado en ayunas ayudará a desintoxicar al cuerpo. Toma nota de los ingredientes. 

Ingredientes 

  • 3 hojas de espinaca
  • 1 manzana verde
  • Miel de abeja para endulzar (opcional)
  • Agua

Procedimiento

  1. Recuerda que si vas a modificar las cantidades de esta receta, considera que lleva una porción de fruta por un vaso de agau
  2. Lava la manzana y desinfecta las espinacas. 
  3. Corta en trozos medianos la manzana (no retires la cáscara), al picar la manzana retira la semilla.
  4. Agrega los ingredientes a la licuadora junto con media taza de agua. Puedes incluir una cucharada de miel de abeja u otro endulzante. Licúa hasta incorporar todos los ingredientes.
  5. Sirve en un vaso y bebe de preferencia por las mañanas.