Bebidas calientes

Té de árnica, descubre todos sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios

Conoce los beneficios de consumir esta infusión en la salud y las contradicciones que también podría tener
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:15

La árnica es una hierba que a veces se usa para dar sabor a los alimentos como bebidas, dulces, productos horneados y más. También se utiliza como una opción para aliviar diversos malestares de dolores, principalmente por los químicos activos del árnica, que de acuerdo a los expertos, ayudará a disminuir el dolor y actuar como antibiótico.

Suele ser un medicamento sumamente popular para el dolor causado por la osteoartritis, sangrado, hematomas, hincahazón después de una cirugía y algunas otra afecciones. Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia basada en evidencia científica de acuerdo a la escala Eficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e insuficiente, Evidencia para Hacer una Determinación. En cuanto al uso, normalmente en diluciones homeopática son diluciones 5C-30C (la C significa que la dilución resultante se vuelve a diluir 100 veces). Estas preparaciones no contienen una cantidad detectable de los productos químicos activos.

La árnica, como lo hemos mencionado, también se usa en geles, cremas y ungüentos. Sin embargo, es importante destacar, que realmente el árnica vía oral no es mala, ya que suelen no contener ingredientes activos, por lo que sus efecto secundarios son poco probables. Debemos hacer alusión también a que, en grandes cantidades, podría resultar venenoso y tampoco se recomienda para las personas en embarazo o lactancia ni por vía oral, ni aplicada, porque se considera inseguro.

Té de Arnica

Ingredientes

  • 2L de agua purificada
  • 1 cdita de árnica para té
  • Azúcar o miel

Preparación

  1. Pondremos a hervir el agua y taparemos
  2. Una vez que llegue al hervor agregaremos el árnica.
  3. Apagamos el fuego.
  4. Dejaremos reposar durante 10 minutos con la tapa puesta.
  5. Cuela el té.
  6. Endulza a tu gusto y listo.