Bebidas calientes

Prepara un auténtico chocolate de agua para el cambio del horario de invierno

Olvídate del frío y disfruta de una bebida especial como lo es el auténtico chocolate de agua, lo amarás
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:02

Amantes del chocolate, lo que el día de hoy les traemos es no solo una receta de chocolate caliente que podrás disfrutar en esta temporada, estamos hablando de una receta que te hará regresar un poco al pasado para olvidarte de todo, incluso muchos de ustedes podrán remontarse a la época de su infancia, cuando sus madres o abuelas, les preparaban un delicioso chocolate para pasar esas tardes frías de invierno

Y es que el chocolate caliente a la antigua es un tipo de bebida que le hace honor perfecto a su nombre antigua, precisamente porque sería desde la época prehispánica donde iniciaría su historia. Los Aztecas recibieron la receta de los Mayas y fue así como tuvieron entre sus manos la receta divina para crear una bebida como lo es el chocolate. En aquella época, solían moler las habas de cacao hasta pulverizarlas por completo. 

En algunas ocasiones, solían agregar semillas o maíz para darle un toque mucho más peculiar y potente. Una vez que tenían el polvo entre sus manos, lo siguiente que hacían era mezclar con agua fría y remover hasta conseguir un tipo de espuma. Como muchos saben, con la llegada de los españoles, la receta se fue modificando y, en lugar de hacerlo con agua, decidieron agregarle leche, de esa manera quedaría con la opción que hoy es de las más populares.

Pese a esto, lo que hoy queremos es que recuerdes un poco de la historia, de los orígenes y que tengas un pedacito de sabor prehispánico en tu boca, con esta sencilla y rápida receta de chocolate en agua a la antigua. 

Chocolate de Agua

Ingredientes 

  • 125g de chocolate negro (67% cacao)
  • 1/2L de agua 
  • 50g de azúcar en polvo 
  • 25g de cacao en polvo

Preparación 

  1. Triturar perfectamente el chocolate negro. 
  2. En una olla al fue pondremos el agua y el azúcar.
  3. Dejaremos hasta qué alcance el punto de ebullición.
  4. Incorpora el cacao y bate con las varillas o un batidor, dependiendo de gustos. 
  5. Cuando alcance el punto de ebullición de nuevo retiraremos del fuego. 
  6. Pasaremos tres veces a un molde y seguiremos batiendo por 5 minutos más. 
  7. Sirve inmediatamente y disfruta.