Bebidas calientes

¡No tiembles de frío! Prepara este atole de galleta, solo necesitas 4 ingredientes

El atole de galleta es uno de los sabores más populares, disfrútalo con esta receta casera
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:05

La entrada del otoño ha traído días nublados con frío que solo apetece ricas preparaciones calientitas para reconfortar el cuerpo con un trago de sabor. Una de estas opciones, puede ser un exquisito atole de galleta, infalible cuando se trata de compartir en familia un trago exquisito.

El atole de galleta es uno de los sabores más populares y su sabor espeso es un apapacho para el paladar, además se puede preparar de forma muy fácil desde casa ya que con solo 4 ingredientes se tendrá varias tazas que compartir con cada uno. Para consentir un poco el paladar, es mejor poner manos a la obra y disfrutarlo de forma casera.

Con la siguiente receta podrás preparar un rico atole de galleta, calientito y muy sabroso que puedes acompañar de un pan dulce o simplemente disfrutar solito. No tiembles de frío, dale sabor al día con esta clásica bebida mexicana que se disfruta en una amplia variedad de sabores.

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • ¼ taza de azúcar
  • 25 galletas tipo María, molidas
  • 1 lata de leche evaporada

Preparación

Calienta el agua con el azúcar y las galletas; mezcla continuamente para evitar que se pegue y cocina a fuego medio durante 5 minutos.

Agrega la leche evaporada moviendo constantemente hasta que espese, puedes agregar un poco de fécula de maíz para acelerar el proceso.

Sirve caliente y disfruta de un exquisito atole de galleta, ideal para la época de frío.

Otras Noticias