Bebidas

¡No tiembles de frío! Mejor prepárate esta receta de café de olla con anís

Este aromático es uno de los que más se disfrutan, sobre todo en las mañanas cuando queremos recobrar fuerza y empezar nuestras actividades diarias
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 23:00

El café, la segunda bebida más consumida después del agua, es una preparación que activa y despierta nuestros sentidos. Por ejemplo, ¿quién no ha escuchado a alguien decir que necesita de esta bebida energizante para comenzar su día? Muchos ¿verdad?

Hay muchas formas de preparación del café, los hay para todos los gustos, desde expresso, americano, cappuccino y latte, sólo por mencionar algunos.

Registros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sostienen que en nuestro país, el café se produce en 14 estados de la República, donde, Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca concentran el 90 % de la producción.

La dependencia agrega que el café no es un producto originario de México, sin embargo, ha sido cultivado con mucho aprecio por las sabias manos de los pequeños productores.

“Las manos de los pequeños productores permiten que en México se produzcan variedades de cafés con excelente calidad, clasificadas dentro de las mejores del mundo, además el 90 por ciento de la superficie cultivada con el aromático se encuentra bajo sombra diversificada, lo que provee servicios ambientales a la sociedad y contribuye a conservar la biodiversidad”.

Aquí te compartimos una receta del café de olla con anís, una delicia que no podrás dejar de disfrutar, te va a encantar.

Café de olla con anís

Ingredientes:

3 lt de agua.

2 piezas de piloncillo.

2 piezas de anís estrella.

1 raja pequeña de canela.

10 cdas de café soluble.

PROCEDIMIENTO:

Hervir el agua por 30 minutos junto con anís, piloncillo y canela para obtener una infusión. Pasados unos minutos agregar el café soluble y mezclar para incorporar bien el café.