bebidas calientes

¿Tarde de lluvia y con antojo? Te damos la receta para preparar un matcha latte

Aprovecha los días lluviosos para disfrutar de una deliciosa bebida caliente, te damos la receta para preparar un matcha latte
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 02:00

Una de las bebidas que más popularidad han tomado en los últimos tiempos es el matcha latte, bebida conocida por su color particular y su exquisito sabor. El matcha son las hojas del té verde que ha pasado por procesos de sombra antes de la cosecha, regularmente se utiliza en polvo para consumirlo en bebida. Este té tiene muchos beneficio, es rico en vitamina A, C, E, K, contiene minerales como magnesio, zinc, selenio y cromo.

Dentro de sus múltiples virtudes, el matcha es una buena fuente de antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a reducir los niveles de colesterol, aporta suficiente energía si se bebe por las mañanas, además ayuda a mejorar el metabolismo. El matcha puede mezclarse con agua y leche, dependiendo del gusto de cada persona y de igual forma disfrutar de su sabor inigualable. 

Aprovecha este clima de lluvia y ambiente frío para aprender la receta de un matcha latte, que además de su sabor podrá brindarte algunos nutrientes que beneficiaran al cuerpo. Puedes conseguir matcha en polvo en cualquier supermercado, la marca dependerá de tu gusto. Toma nota de los siguientes ingredientes. 

Ingredientes

  • 1 taza de leche de tu preferencia
  • 2 oz de agua tibia
  • 1 cdta de matcha en polvo
  • Endulzante al gusto 

Preparación

  1. En una taza coloca una cucharadita de matcha en polvo, agrega 2 onzas de agua tibia pero no fría y mezcla perfectamente hasta disolver. Para las preparaciones de matcha lo tradicional es utiliza un batidor de bambú, sino se cuenta con uno, lo recomendable es utilizar otro utensilio que permita mezclar perfectamente. 
  2. En un pocillo coloca la leche de tu preferencia, puedes utilizar entera, de almendras, de coco, etc. deja que calentar un poco sin dejar que hierva, con ayuda de un batidor de mano mezcla hasta que se torne espumosa, puedes utilizar un poco más de leche si lo deseas.
  3. Finalmente, en una taza agrega la mezcla del matcha e integra poco a poco la leche con movimiento circulares. Puedes endulzar al gusto con azúcar o miel. Si la preparación queda espumosa espolvorea un poco de canela en polvo y disfruta de esta deliciosa bebida.