Bebida saludable

Recupérate de las fiestas patrias con esta agua de avena con piña para desinflamarte

Después de los dos días de fiesta que llevas, es la mejor opción para que empiece el proceso de desinflamación
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 05:00

Las fiestas patrias definitivamente nos recordaron una vez más por qué nuestra relación con la comida mexicana a veces es de amor-odio. Y no no es que la odiemos, propiamente, sino que es tan deliciosa y la amamos tanto, que la ingerimos tanto como nos es posible, hasta que sencillamente llega un momento en el que ya no podemos más y entonces sí: Viene no sólo la cruda realidad, que es nada más y nada menos, que esa inflamación post verbena y festividad.

No hay nada más incómodo que andar inflamada o ahí toda indigesta, especialmente después de las festividades de independencia, porque este año tocó un puente y siempre merece mucho la pena que vayamos que a nadar, que a pasar un rato con la familia a la casa de campo o simplemente aprovechemos para quedarnos  en casa recuperándonos de la comilona que nos aventamos. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para que puedas preparar un agua, que además de ayudarte a hidratar después de los dos días de fiesta que llevas, es la mejor opción para que empiece el proceso de desinflamación y ¿quién dice que no? Quizá hasta te quita de encima unos gramitos o hasta unos kilos que hayan querido hacerte subir de peso. Una nunca sabe. 

¿Qué beneficios tienen la avena y la piña?

Se trata de nada más y nada menos que de una nutritiva agua de avena con piña, dos alimentos que tienen fama por ayudarte a mejorar la digestión. Y esto no ocurre porque sean magia y ya está, sino que ambos contienen una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales, que definitivamente nos pueden ayudar a agilizar el tránsito intestinal, pero antes de cualquier cosa, lo mejor es consultar con tu médico si esto es recomendable para ti. 

La avena, para empezar es uno de los cereales más privilegiados, porque contiene una gran cantidad de minerales, fibra y carbohidratos de lenta absorción, más proteínas que han demostrado gran  utilidad para aliviar trastornos digestivos. Por eso se suele recomendar para aquellos que padecen estreñimiento, porque agiliza el tránsito intestinal. 

Y la piña, por su parte, cuenta con propiedades antiinflamatorias, que puede ayudarte a recuperar tu figura y salud estomacal después de comer todo lo que se te atravesó la noche del 15 de septiembre y el recalentado del 16 de septiembre. Y es que gracias a la bromelina que contiene, puede desinflamarte y además fungir como un antibiótico natural. Y sí, regula la digestión y ayuda a bajar de peso. Así que ¡manos a la obra!

Gran parte de sus bondades es gracias a su contenido de bromelina. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 8 rebanadas de piña.
  • ½ taza de avena integral.
  • 1 cucharada de canela.

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licúa hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
  2. Sirve y disfruta.
Más de