Bebidas saludables

Nutrióloga te enseña a reciclar la cáscara de piña en una rica bebida para desinflamar el estómago

Con un breve video en TikTok, la nutrióloga explicó cómo utilizar la cáscara de piña en una rica bebida
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 18:07

TikTok también se ha convertido en una plataforma en donde los profesionales en temas de alimentación comparten algunas de sus recetas para tratar de cuidar la figura o hacer pequeños pero grandes cambios dentro de la dieta. Tal es el caso, de una nutrióloga que en esta ocasión decidió explicar cómo utilizar la  cáscara de piña para obtener como resultado una rica bebida para desinflamar el estómago.

La nutrióloga Alicia Balderas recurrió a TikTok para subir un breve video en el que aseguró que esta agua con cáscara de piña ayudaba a desinflamar el estómago, esto debido a las propiedades que tiene esta deliciosa fruta. “Desinflama tu pancita”, fue la frase con la que la experta compartió su receta.

Fácil, sencilla y seguramente muy deliciosa, son las características que definen a esta bebida, así que con la siguiente receta puedes prepararla desde casa para poder incluso acompañar tus platillos saludables favoritos y sumar esfuerzos en la búsqueda de desinflamar el vientre. 

Ingredientes:

  • 1 varita de canela
  • Cáscara de piña, desinfectada y limpia
  • 1.5 L de agua

Preparación

Agrega todos los ingredientes a una olla pequeña y deja infusionar por unos 30 minutos. Apaga el fuego y luego deja reposar por 15 minutos. Cuela y sirve.

Disfruta de una rica bebida con cáscara de piña. De acuerdo con la experta se puede tomar fría o caliente después de la comida. Recordemos que la piña tiene propiedades antiinflamatorias, comúnmente se cree que pueden deshinchar el vientre gracias a sus buenas características.

No obstante, es importante mencionar que este tipo de bebidas deben de consumirse con responsabilidad y siempre guiadas de la mano de un experto que pueda determinar qué es lo mejor en cada caso.