Cerveza

Estas son las variedades de cerveza perfectas para acompañar la comida mexicana tradicional

Estas cervezas te ayudarán a resaltar los aromas y sabores naturales de tus platos mexicanos llevándolos al siguiente nivel.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 21:00

La cocina mexicana tradicional y la cerveza siempre son una buena combinación, no obstante hay algunas opciones de cerveza que van a ayudarte a resultar los sabores de tus platillos mexicanos y llevar al siguiente nivel tu comida tradicional, por eso Cerveceros de México nos comparten cuáles son esas variedades de cerveza perfectas para acompañar nuestros platos nacionales. 

Light Lager

Cuándo se trata de un plato tan típico como el pozole, una cerveza light lager es perfecta para combinar con esta receta, está variedad de cerveza resulta el acompañamiento ideal por su suavidad y su nivel de frescura, además sus aromas a granos y flores van muy bien con el sabor del maíz y el resto de ingredientes frescos del pozole. Asimismo la cerveza light lager tiene un nivel de carbonatación alto, lo que te ayudará a enjuagar tu paladar después de cada bocado. 

Session IPA

En el caso de los tacos, una cerveza Session IPA es perfecta para opciones como la cochinita pibil, el sabor afrutado de esta cerveza nos dan un equilibrio bastante sabroso para los toques cítricos de la cochinita. La Session IPA se caracteriza por un amargor bajo, que además te permite resaltar los sabores del achiote, haciéndolo más fácil de identificar en tus tacos de cochinita y por si fuera poco, la cerveza cuenta con un final seco qué realza los sabores a hierba, tanto en tu cerveza como en tus tacos. 

El arroz con leche se puede beneficiar mucho de algunas cervezas. Foto: Shutterstock

Lager sin alcohol

Por último pero no menos importante, cuando se trata de postre, nada más tradicional que un rico arroz con leche y si quieres acompañarlo con una buena cerveza, la lager sin alcohol es tu opción perfecta. El sabor de esta bebida acompaña muy bien el dulzor de tu postre; su base de malta de caramelo y su aroma a miel son acompañamientos perfectos para las notas naturales del arroz con leche, además gracias a que esta cerveza cuenta con un amargor bastante bajo, la bebida se complementa muy bien del dulzor natural del arroz.