Tequila

Shots de tequila: 3 formas diferentes de disfrutar este trago el 15 de septiembre

Así puedes preparar tus shots de tequila para asegurar una noche mexicana fantástica y llena de mucho sabor.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 14:04

El tequila es una de las bebidas que no pueden faltar este 15 de septiembre pues qué mejor manera de celebrar a México y su independencia que con una de las bebidas más representativas de la gastronomía nacional. Con este destilado se pueden preparar cientos de cocteles diferentes, pero nada como disfrutarlo de forma directa con los clásicos caballitos, por eso esta vez te enseñaremos a preparar tres diferentes shots para ponerle variedad a tu noche mexicana. 

Tequila picante 

Ingredientes

  • 1 Shot de tequila
  • Salsa picante
  • 1/2 Limón

El picante es otro de los elementos que identifican a la cultura de México y su cocina, por eso esta vez lo mezclamos con el tequila para crear un shot pegador e intenso, basta con que agregues unas gotas de salsa picante estilo Tabasco a tus shots antes de tomarlos de un solo trago, te recomendamos acompañarlo con limón para mejorar la experiencia. 

Bandera tricolor 

Ingredientes

  • 1 Shot de Tequila
  • Jugo de Limón
  • Sangritoa

La clásica bandera mexicana representada en las bebidas esta vez toma forma gracias a este diferente shot de tequila que se toma a tres partes, para prepararlo basta con que coloques en tres caballitos el jugo de limón, el tequila y la sangrita. Para tomarlo puedes mezclarlos todos en un vaso o tomar cada shot por separado, uno tras otro, para obtener una experiencia diferente en tu paladar. 

Los shot de tequila no pueden faltar en tu noche mexicana. Foto: Pixabay

Shot golpeado

Ingredientes

  • 1/2 Shot de tequila
  • 1/2 Shot de Agua tónica o refresco de lima-limón o refresco de jengibre

Por último y para los más arriesgados, un shot efervescente. Este shot de tequila se acompaña con un poco de soda, ya sea agua tónica, refresco de lima-limón o refresco de jengibre, la novedad viene en la forma de tomarlo ya que debes de tapar el caballito con la palma de tu mano y golpearlo sobre la mesa, para después tomarlo de forma inmediata, el efecto del gas te dará una sensación muy diferente con el tequila.