Desayuno saludable
¿Te sientes inflamada? Prepara un rico licuado de avena con manzana para desayunar
Este licuado arrancará cualquier malestar estomacal o inflamatorio que tengas en el abdomenLa inflamación es uno de los padecimientos más molestos que podríamos tener y mucho más si lo experimentamos al despertar o a media mañana. Tiene una gran cantidad de causas, pero de acuerdo con la opinión médica, esto ocurre cuando los compuestos químicos son liberados por el tejido dañado y los glóbulos blancos producen sustancias que hacen que las células se dividan y crezcan para reconstruir el tejido para ayudar a reparar la lesión.
Aunque en el caso del abdomen, con frecuencia esa hinchazón es provocada por comer en exceso, más que por una enfermedad grave. Sin embargo, esto también puede ser causado por el hábito nervioso de deglutir aire, acumulación de líquidos abdominales, gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra, síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa y oclusión intestinal parcial.
Pero afortunadamente estas molestias pueden terminar cuando por fin decidas beber un licuado de manzana con avena, como el que hoy te queremos recomendar, porque definitivamente es un gran aliado de tu abdomen y sistema digestivo. Y es que ingerir manzana o avena por la mañana es una de las mejores decisiones que puedes tomar, porque ambos son alimentos, que tienen un montón de beneficios para la salud.
¿Qué beneficios tiene el licuado de avena con manzana?
La avena, por ejemplo, es uno de los alimentos más completos que podrías encontrar y más si la tomas como desayuno. Contiene proteínas de alta calidad, que se pueden volver una gran fuente de energía, tiene carbohidratos de lenta absorción, lo cual te ayuda a mantenerte satisfecha y a procesar mejor los nutrientes, a mejorar la digestión gracias a sus vitaminas, minerales y fibra, que permiten reducir los ácidos biliares y contribuir a una mejora del tránsito intestinal.
En cuanto a la manzana, lo que es verdad es que previene el estreñimiento y también te ayuda a desinflamar los intestinos. Además, disminuye la fatiga, mejora el sistema inmunológico, es sumamente nutritiva, fortalece y cuida tus dientes. Además, también podría protegerte contra las enfermedades cardiovasculares e incluso facilitar el proceso para perder peso.
Por eso es que hoy compartiremos contigo la receta para hacer un rico, saludable y refrescante licuado de manzana con avena, que seguramente arrancará cualquier malestar estomacal o inflamatorio que tengas en el abdomen. Así que lo que puedes hacer es ponerte manos a la obra porque además de que te encantará, te va a servir mucho.
Ingredientes
- 1 litro de leche light o descremada
- 2 piezas de manzana
- 6 cucharadas soperas de avena
- 2 cucharadas soperas de miel
¿Cómo se prepara?
- Una vez lavada, rebana la manzana, procurando quitarle las semillas y sin pelar, ya que la cáscara aumenta la cantidad de fibra en el licuado.
- Agrega la leche y las manzanas rebanadas a la licuadora.
- Añade la avena, añade la miel y licúa todos los ingredientes.
- ¡Listo!