Famosos en la cocina

Aprende a hacer germinado de trigo en batido, según el recetario de Olivia Newton-John

Un batido es una manera fácil y práctica de consumirlo para obtener todos los beneficios
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:02

La tarde de este lunes nos sorprendió la noticia del fallecimiento de la actriz Olivia Newton John, quien dio vida a Sandy, probablemente su personaje más famoso y que perteneció a la película de Grease, que protagonizó junto a John Travolta, quien además le dedicó unas conmovedoras palabras a través de su cuenta de Instagram, donde le dice que ella hizo de este mundo algo mucho mejor. 

Y la verdad es que honor a quien honor merece, porque después del desafortunado diagnóstico de cáncer de mama que tuvo la también actriz de Xanadu, ella inauguró el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne Australia para apoyar a quienes padezcan esta enfermedad que el día de hoy le quitó la vida a los 73 años. Y es que su generosidad iba todavía más allá, pues incluso en 2011 publicó su primer recetario.

El recetario de su autoría fue llamado Livwise, mi primer libro de cocina y ahí se dedicó a compilar algunas de las recetas saludables que ella le hacía a su familia, además de otras que le fueron donadas por sus amigos o chefs de su Gaia Retreat & Spa de salud en Australia, con el fin de que las ganancias fueran donadas directamente a su centro oncológico

¿Qué beneficios tiene consumir germinado de trigo?

Y ya hojeando el documento, nos dimos cuenta de que no sólo son nutritivos los platillos y bebidas que ahí se promueven, se ve todo delicioso y por eso hoy compartiremos contigo uno de ellos, como lo es el germinado de trigo, pero no de cualquier manera, sino en batido, una manera fácil y práctica de consumirlo para obtener todos los beneficios, sobre todo en las mañanas o a la hora del almuerzo. 

El germinado de trigo es la fuente de 90 minerales diferentes (como magnesio, calcio, potasio, azufre, flúor, silicio, zinc, manganeso) y es rico en vitaminas B, C y E. Es una formidable fuente de betacaroteno. Puede aportar una gran cantidad de enzimas, antioxidantes y hasta un 70% de clorofila. Normalmente crece en invernaderos con tierra orgánica y agua potable. Hoy tiene cada vez más importancia, ya que se redescubrieron sus ventajas para combatir varias enfermedades.

El jugo es un suplemento alimenticio fácil de digerir, limpia la sangre, neutraliza toxinas, reduce el proceso de envejecimiento y se cree que podría prevenir el cáncer. Posee muchas más propiedades alimenticias que cuando se consume en forma tradicional (de grano o cereal). Las dosis sugeridas por los científicos sería de 3 gramos a 6g al día. Sin embargo, para un tratamiento médico, las dosis terapéuticas podrían aumentar de 6g a 12g al día. Lo mejor es consultar a tu médico. Pero mientras, aquí está la receta.

La actriz destinó las ganancias de su recetario a su centro oncológico. Foto: Livwise, mi primer libro de cocina

Ingredientes

  • 3 higos secos, picados en trozos grandes
  • 1 / 4 taza de germinado las semillas de trigo
  • 125 ml (1 / 2 taza) de leche de almendras u otra leche vegetal, como la avena, el arroz o leche de coco
  • 2 manzanas Granny Smith, sin corazón y en cuartos
  • 2 peras, sin corazón y en cuartos
  • 2 guayabas, peladas

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los higos en un tazón pequeño. Cubre con agua y deje remojar durante 30 minutos, o hasta que estén suaves. Escurre bien.
  2. Pon en la licuadora: los higos escurridos y suavizados, los brotes de semillas de trigo y leche de almendras con 125 ml de agua y mezcle hasta que esté bien mezclado y suave.
  3. Sirve inmediatamente.
  4. Para las semillas de trigo germinado, coloca dos a cuatro cucharadas de semillas de trigo en un recipiente de dos litros y se vierte en el agua filtrada para llenar hasta la mitad.
  5. Coloca un cuadrado de gasa mosca en pantalla o muselina sobre la tapa y selle con una cinta de goma.
  6. Deja en remojo durante seis horas, y después escurrir y enjuagar muy bien.
  7. Gira el frasco boca abajo para drenar por completo. Enjuague con agua filtrada dos veces al día. Deja reposar un día.
  8. Listo.