Día de la Cerveza

¿Qué es lo que buscan los amantes de la cerveza en internet? Esto dice un estudio

¿Cerveza clara o cerveza oscura? Si eres un fiel seguidor de esta bebida, seguro esto te interesa
jueves, 4 de agosto de 2022 · 21:23

¡Paren todo! El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y no hay mejor forma de festejarlo, que conocer lo que buscan en internet los amantes de este elixir de trigo. La cerveza se ha catalogado como una de las bebidas más predilectas  a nivel mundial y no es de sorprenderse que se haya fijado un día especial para celebrarlo, el próximo 5 de agosto se llevará a cabo el Día Internacional de la Cerveza

Pero, ¿qué es lo que buscan los amantes de la cerveza en internet? Seedtag, la empresa líder en publicidad contextual lo explica todo. De acuerdo a los datos extraídos gracias a su tecnología de inteligencia artificial contextual, comparten los temas más buscados en internet que están relacionados con el sector cervecero

Planes de ocio

Los resultados de esta tecnología informan que los consumidores españoles tienen muy bien definido sus intereses, ya que un 28% de las visitas a los artículos donde se menciona cerveza están dirigidos a actividades de ocio. El 36% de los artículos dentro de la categoría de planes y ocio mencionan a bares, y el 18% tienen relación con el futbol.

Los artículos sobre cerveza más leídos por la población española hacen mención en un 10% a los festivales relacionados con la este elixir, por ejemplo, Barcelona Beer Festival y el Oktoberfest, por otro lado un 21% tienen relación con festejos en general.

La salud y el consumo responsable

La Asociación de Cerveceros, en su estudio “Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España 2021” menciona que el 83% de los españoles mayores de edad admiten consumir esta bebida de manera habitual u ocasional, teniendo un total de consumo de 50 litros anuales en 2021.

Con respecto a temas de salud y los clics en temáticas relacionadas con la cerveza tan solo un 27% de las búsquedas están relacionados en cómo incluir la cerveza dentro de un marco de hábitos de vida saludable. Y finalmente, un 17% de estos artículos estuvieron relacionados con preguntas como ¿se puede beber sin engordar?

Un dato interesante que debes tener en cuenta, es que la cerveza es rica en polifenoles, estos son antioxidantes con un gran poder para capturar radicales libres, provocando que la piel se muestre más brillante y ayudan a proteger al organismo de la oxidación y el envejecimiento.

¡Como buen amante de la cerveza no olvides celebrar este próximo viernes!