Bebidas mexicanas

Fiestas patrias: 3 bebidas que puedes preparar con mezcal para gritar ¡viva México!

A nada de comenzar el mes patrio, es mejor que tomes en cuenta 3 opciones de bebidas que puedes preparar a base de mezcal ¡te encantarán!
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 15:02

Estamos a unos cuantos días de iniciar las fiestas patrias, celebración en la que no deben de faltar las buenas bebidas mexicanas para poder gritar con orgullo ¡viva México! y seguir reconociendo la importancia de aquellas preparaciones que durante años se han mantenido vigentes por su gran sabor.

En el caso específico de las bebidas preparadas con mezcal, son una de las grandes opciones que puedes elaborar fácilmente en casa para tener un par de tragos de sabor con ese “piquete” que como buenos mexicanos siempre se busca para acompañar una buena comida.

A nada de comenzar el mes patrio, es mejor que tomes en cuenta 3 opciones de bebidas que puedes preparar a base de mezcal y puedas ofrecer a la familia un traguito de sabor que seguramente te permitirá celebrar en estos días y acompañar tus preparaciones estelares como los famosos chiles en nogada, un buen pozole o esas variedades de antojitos mexicanos que se suelen disfrutar en esta temporada.

Mezcal, es una de las bebidas mexicanas que ponen en alto la gastronomía de nuestro país a nivel internacional.
FOTO: Pixabay

1.- Margarita de mezcal

No solo está la margarita con tequila, sino también con mezcal y es deliciosa. Puedes incluir tu sabor favorito o fruta de temporada para ofrecer un trago de sabor a toda la familia.  

Además es importante mencionar que la margarita es uno de los cócteles mexicanos más solicitados y preparados tanto en Norteamérica como en el Mediterráneo. Una verdadera delicia que no puede faltar en una celebración especial.

2.- Neblina

Esta bebida sobresale por sus características aromáticas, llenas de tonos frutales tanto dulces como cítricos. Su apariencia es una verdadera joya visual que suele contener un poco de mezcal y combinarlo con otros deliciosos sabores. 

Con esta receta puedes preparar un delicioso neblina, un cóctel con mezcal y jugo de arándano, que debes de animarte a probar en este mes patrio. 

3.- Mojito con mezcal

Aunque el mojito es un clásico de Cuba que contiene ron, limón, menta o eucalipto y agua mineral. En esta versión, se le agrega el toque mexicano al cambiar el ron por un poco de mezcal, junto con miel de agave.

Con este mojito de mezcal con fresas, podrás darle sabor a la comida con una buena bebida que lleva ese toque mexicano, ¡te encantará!.

Ahora ha llegado el momento de decidir cuál de estas 3 preparaciones es la indicada para disfrutar en las fiestas patrias. Cabe mencionar que el mezcal es quizá una de las bebidas más destacadas y populares que existen en nuestro país, proveniente del maguey o agave, se obtiene de la destilación por la que pasa dicha planta. Todo un referente con el que puedes gritar ¡viva México!.