Bebidas naturales

Estos son los beneficios de tomar agua de naranja con jengibre; te decimos cómo prepararla

La naranja y el jengibre son dos ingredientes que se pueden combinar en las preparaciones con fines medicinales
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 16:57

Aunque el clima se baya enfriando cada vez un poco más, hay que decir que definitivamente seguimos en verano en el sentido estricto de la estación, pues no entra el otoño, sino hasta el 23 de septiembre, es decir, todavía nos quedan como 2 semanitas y medio de verano, por lo que no viene mal tomarse algo super refrescante, antes que todo eso cambie. Porque eso sí, la sed está presente sea primavera o verano

Ante momentos en los que sintamos un montón de sed, pues lo más lógico es que corramos a la cocina a beber un poco de agua, pero si esta es mucha, pues lo más importante es que elijamos una buena fruta para hacer un agua frutal, que regularmente tienen muchos beneficios, justo por esa razón: Como está fresca la fruta, pues tienen mucho más nutrientes ahí a un alcance con relativa facilidad. 

Y si no tienes mucha idea de qué es lo que puedes hacer para saciar tu sed, el agua de naranja con jengibre, además de ser una increíble opción por refrescante, también es sumamente nutritiva y te aporta muchos beneficios sobre todo para la salud respiratoria, gracias a la vitamina C y minerales que contiene, sin mencionar el gingerol, que es uno de los nutrientes más terapéuticos que existen para despejar la garganta. 

¿Para qué sirve el agua de limón con jengibre?

El jengibre es una raíz, que se ha usado de diversas formas en la medicina tradicional y alternativa, sobre todo para reducir las náuseas, la indigestión o la gripe, gracias al gingerol, un compuesto bioactivo que es responsable de varias de sus propiedades medicinales, como las antiinflamatorias e incluso aquellas que tienen que ver con la pérdida de peso. Por eso lo podemos ver en varios remedios. 

En el caso de la naranja es uno de los frutos que más vitamina C contienen y además junto con el jengibre, nos permite liberar toxinas del cuerpo y fortalece nuestro sistema inmunológico, por lo que sí, definitivamente es una gran idea beberla sobre todo en agua, sobre todo en tiempos como los que vivimos, donde hay que mantener fuerte el sistema inmunológico. 

La naranja y el jengibre son dos ingredientes que se pueden combinar en las preparaciones con fines medicinales, gracias a los efectos que contiene para la salud. Los dos alimentos son fuente de micronutrientes, como vitaminas y minerales. Además ayudan a que los tejidos del cuerpo puedan recuperarse rápido y te ayudan a despejar las vías respiratorias, así que ¡manos a la obra!

La bebida te aporta mucha vitamina C. Foto: Youtube @Gloria Enlacocina

Ingredientes

  • 1 litro de agua 
  • 2 o 3 naranjas
  • Un poco de hielo
  • Miel o edulcorante al gusto
  • Algunas hojitas de menta
  • 1 raíz de jengibre

¿Cómo se prepara?

  1. Exprime las naranjas hasta conseguir su jugo. 
  2. Al jugo extraído, se le añaden los otros ingredientes picados, procesándolos hasta conseguir una textura homogénea y libre de grumos.
  3. Agrega el agua para diluir un poco la preparación.