Tequila

Conoce las características de un de tequila premium

¿Sabías que existen más de 1600 marcas de tequila? La pregunta es ¿Cómo elegir el mejor? A continuación te decimos los puntos que debes considerar
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:13

La sofisticación se atesora en roble francés

Los tequilas añejos y reposados se maduran en barricas de roble francés o americano, cada una le imprimen un sabor único, pero de acuerdo con expertos, el roble francés es una madera blanda de poros finos que le da al tequila un sabor suave y dulce. 

Además el costo lo dice todo, una barrica americana está entre 7 mil y 9 mil pesos, mientras que una francesa puede valer hasta 18 mil pesos. 

Un blanco de triple destilación

Los estándares de calidad dictan que el tequila debe tener un doble destilado, el primero para purificar el jugo del agave, el segundo para rectificar los grados de alcohol y limpieza, entonces ¿Qué tiene de especial un tequila de triple destilación?

Es una bebida blanca y cristalina (cero impurezas) y suave, que en tu paladar se transformará en sabores dulces de agave cocido, mantequilla, pimienta, canela, cerezas y cítricos.

Azul realeza

De acuerdo con el Instituto de Biología de la UNAM en México existen 159 tipos de agaves pero solo el tequila producido con agave azul o agave tequilana sembrados en ciertos estados como Nayarit y Jalisco puede ser denominado tequila 100% de agave. 

Así que al momento de adquirir una bebida virtuosa de este tipo, verifica que la etiqueta diga 100% de agave, el tipo de agave y procedencia.

Un toque de conciencia y calidad

Existen en el mercado marcas que además de cumplir con los puntos anteriores se distinguen por sus sellos adicionales de calidad, como es el caso de Casa Noble; sus campos de agave están certificados orgánicamente por la CCOF (California Certified Organic Farmers) y el tequila tiene certificación Kosher.

Dichas certificaciones garantizan que los tequilas de Casa Noble cumplen con los requisitos específicos de calidad y aspectos particulares de la marca que les permiten elevar la experiencia final de consumidor y cuidar del medio ambiente. 

Los estándares de calidad dictan que el tequila debe tener un doble destilado. Foto: Cortesía

En resumen para elegir un tequila ultra premium verifica que sea 100% de agave, que esté madurado en barricas de robles francés, en el caso del tequila blanco que tenga una de triple destilación y finalmente revisa con qué sellos de calidad cuenta. 

Para comprar un tequila premium como Casa Noble de manera fácil y segura puedes hacerlo a través del siguiente sitio web. https://sietecincocero.com/tienda/