Vinos

Desmintiendo mitos del vino con el sommelier David Rosas Gold

¿Piensas que el vino solo es para ocasiones especiales? Acompáñanos a descubrir de la mano de un experto que estas y otras ideas en torno a esta bebida no son más que un mito
lunes, 29 de agosto de 2022 · 15:41

De acuerdo con datos del Consejo Mexicano Vitivinícola, el consumo de vino en el país ha incrementado de manera importante en los últimos 5 años, pasando de 450 a 950 mililitros per cápita. Ante este crecimiento el sommelier David Rosas Gold en 2018 fundó It’s Wine Time, un espacio para compartir su conocimiento y pasión por el vino.

Con It’s Wine Time David abrió su cava personal al público en la que podrás encontrar vinos de las regiones vinícolas más famosas del continente Europeo como Ribera del Duero, Rueda, Cava (España), Burdeos, el Valle de Rodano (Francia), La Toscana, Asti (Italia), entre otras. También ofrece una variedad de actividades como cursos, catas y cenas con maridaje en las que los participantes poco a poco desmitifican la idea de lo que es “un buen vino”, cuándo y cómo disfrutarlo.

Respecto a las creencias más predominantes que el sommelier encuentra están el de clasificar al vino como una bebida exclusiva para ocasiones especiales, cuando existen opciones a un costo accesible y de calidad para deleitarse en una tarde de películas con unas deliciosas palomitas de mantequilla como un vino espumoso Cava.

Otro mito es que un vino entre más viejo mejor, David menciona que el más del %90 de los vinos están hechos para durar máximo entre 5 y 7 años, a los cuales se les denomina vinos de jóvenes, entre más pase el tiempo más pueden ir perdiendo su sabor en especial cuando no se conservan bajo las condiciones adecuadas ¡Ah! Una vez que abres un vino debes de consumirlo dentro de los siguientes 3 a 5 días, pues caducan.

Time David abrió su cava personal al público en la que podrás encontrar vinos de las regiones vinícolas más famosas del continente. Foto: Cortesía

En relación a cuales son mejores si los tintos o los blancos, menciona que a diferencia de lo que la mayoría piensa estos últimos tienen más gamas de sabores y olores, sin duda el sommelier gusta más de los vinos blancos.

Te sorprendería descubrir que quizá todo lo que sabes no es tan cierto, así que si buscas expandir o renovar tus conocimientos los cursos y experiencias que ofrece It’s Wine Time son la mejor opción, de una manera original, honesta y divertida pone a tu alcance el maravilloso mundo del vino.

Si quieres aprender sobre el mundo del vino, este es el lugar. Foto: Cortesía

¿Dónde se ubica It's Wine Time?

Av. Miguel Ángel de Quevedo 486 Local 10, Coyoacán, CDMX.

Facebook e Intagram

Itswinetime.mx

Costo aproximado de vinos:

Desde $220 MXN + de $1700 MXN