Bebidas

¿Sin energía? Prepara un licuado de avena con espinacas para empezar de la mejor manera

Para esos días donde nos gana la flojera, con este jugo puedes obtener toda la energía que necesitas
domingo, 28 de agosto de 2022 · 11:00

Iniciar la semana siempre puede ser pesado, no solo porque es el momento en que nos enfrentamos a la realidad después de un fin de semana, también porque representa que deberemos esperar, de nuevo, 5 días para volver a descansar. Si bien, poner nuestra mejor cara ante todos en la oficina con el café en mano, tampoco ha resultado una opción.

Ante esta situación, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y descubrimos una combinación ganadora y única, para que tu semana empiece de la mejor manera; Licuado de avena con espinacas. Y si, tal vez esto te suena un poco evxtraño, principalmente porque tampoco parece una combinación muy apetitosa, pero créenos podría ser mejor el sabor de lo que suena.

Ahora, nos toca explicar un poco los ingredientes. Como muchos saben las espinacas se han popularizado de gran manera, desde que éramos pequeños, gracias a esa caricatura que todos conocemos con Popeye de protagonista. Mostraba que al consumir espinacas, parecía que adquiría super poderes y no era en vano. Resulta que éstas tienen el poder de aportar una gran cantidad de energía al cuerpo, capaz de permitirnos realizar nuestras actividades de la mejor manera y todo gracias a su gran aporte de hierro.

Por su parte, la avena se ha consolidado como una opción perfecta para el desayuno, no solo porque también te dará energía, es por el hecho de aportar una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y fibra, que serán fantásticas para el organismo.

Licuado de avena con espinacas

Ingredientes

  • 15 hojas de espinacas (lavadas)
  • 1 tza de hojuelas de avena
  • 2 tzas de leche vegetal
  • 2 mangos (pelados)
  • Edulcorante al gusto
  • Hielo (opcional)
  • 1/4 tza de yogurt natural (opcional)

Preparación

  1. Deberás lavar y desinfectar perfectamente las espinacas.
  2. Llevaremos a la licuadora todos los ingredientes.
  3. Dejamos hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Y listo, sirve y disfruta.