receta de bebidas

¿Mañana fría? Prepara un rico atole de limón para que tengas un desayuno calientito

El atole de limón, quizá no es tan común, pero es uno de los más ricos que existen, tanto en sabor, como en nutrientes
domingo, 28 de agosto de 2022 · 09:24

 Si vives en la Ciudad de México, es probable que anoche te hayas sorprendido con el tremendo diluvio que cayó y la verdad es que las consecuencias no se hicieron esperar más  y hoy amanecimos con un clima frío y húmedo que nos invita a quedarnos en cama. Por esa razón, hoy amanecimos con ganas de tomar un desayuno calentito, que nos quitara todas las molestias posibles que una mañana fría puede acarrear.

La verdad es que sin importar el clima, es normal que siempre nos dé flojera tomar el desayuno, pero saltárnoslo, definitivamente no es opción, porque nos puede costar algunas afecciones por la falta de comida, como dolor de cabeza, mal humor o incluso fatiga, porque tras 6 u 8 horas de ayuno, tu cuerpo estaba en reparación y usando todos los nutrientes para que amanecieras como nueva y por eso es importante que elijas bien qué comer, para que sea saludable.

Una gran idea siempre es algún atole, porque matas dos pájaros de un solo tiro: Te sacudes el frío y además te tomas una bebida super nutritiva, porque cuenta con carbohidratos, proteínas, vitaminas y algunos minerales, que seguramente te levantarán y harán sentir con mucha energía. Esto no es nada nuevo, pues en las calles de la CDMX es normal encontrar puestos donde te venden atoles de distintos sabores.

¿Qué beneficios tiene hacer y consumir atole en casa?

Pero ahora que estamos experimentando precios altos en todo, pues más nos vale buscar la manera de economizar lo más posible, porque hay que estirar el dinerito lo más posible, para poder comprar todo lo necesario para la comida todos los días de la semana y por eso hoy para que no gastes, decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que prepares no cualquiera, sino un energizante atole de limón. 

El atole de limón, quizá no es tan común, pero es uno de los más ricos que existen. Contiene vitamina C y minerales, gracias a la fruta cítrica, carbohidratos debido a la fécula de maíz y el azúcar y proteínas debido a la leche que contiene, por lo que sí es una bebida energizante y saludable que puedes beber por la mañana y sin miedo al éxito, así que ¡manos a la obra!

El colorante verde es opcional. Foto: Youtube @La Cocina de Norma

Ingredientes 

  • 5 tazas de leche
  • Cáscara de 1 limón verde
  • 1/2 de taza de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de fécula de maíz
  • Colorante vegetal, completamente opcional.

¿Cómo se hace?

  1. En una olla, calienta 4 tazas de leche junto a la cáscara de limón y el azúcar. Revuelve constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  2. Disuelve la fécula de maíz en la otra taza de leche fría hasta que no veas ningún grumo.
  3. Cuando la leche comience a hervir y subir, revuelve nuevamente la leche con la fécula de maíz y vacía esta mezcla a la leche caliente.
  4. Baja el fuego, pero deja que siga hirviendo suavemente y sin dejar de mover revuelve por cinco minutos hasta que logres la consistencia deseada de tu atole
  5. Apaga el fuego y deja enfriar unos 10 minutos.
  6. Cuela y sirve. 

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

Según la opinión de los nutriólogos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes hallar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes encontrar en la carne, huevo y hasta  algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. Lo creas o no, todos esos nutrientes los tiene el atole, así que bébelo sin miedo al éxito.