Recetas de bebidas

Té de jamaica con canela, la fusión perfecta para quemar grasa por medio de un rico sabor

Tanto la flor de jamaica como la canela tienen interesantes propiedades, aprovéchalas en un rico té
viernes, 26 de agosto de 2022 · 19:32

Algunas bebidas naturales pueden ser una de las mejores opciones para agregar a la dieta o darle sabor a las preparaciones y es que pueden ser ese trago de sabor que no solo deleita el paladar, sino que también aporta exclusivas propiedades que se podrían convertir en grandes beneficios como quemar la grasa, deshinchar el abdomen, ayudar a mejorar el tránsito lento, entre más condiciones que se pueden enlistar perfectamente.

Un claro ejemplo de estas bebidas es un té de jamaica con canela, preparación que parecer ser la fusión perfecta para quemar grasa por medio de un rico sabor. De acuerdo con Medical News Today, la flor de jamaica ha demostrado tener efectos positivos sobre el control del peso corporal, pues un estudio mostró que el extracto de hibisco llevó a reducciones en colesterol y triglicéridos en la población mexicana. Esto puede conducir a un riesgo reducido de obesidad.

Mientras que la canela cuenta con interesantes propiedades que durante años se han aprovechado en la medicina tradicional para aliviar ciertos padecimientos y también ayudar en la pérdida de peso o quemar esa grasa del cuerpo, se dice que es muy útil para controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas, evitando así los picos de insulina después de comer. Esto permite mantener los niveles de glucosa estables lo que ayuda a controlar el hambre.

Sin embargo, recuerda que este tipo de opciones también deben de ser vigiladas por un especialista cuando se quieren disfrutar para temas muy específicos de salud y evitar las contraindicaciones. Consulta con un médico especialista sobre qué es lo mejor para ti y tu cuerpo.

¿Cómo se hace un té de jamaica con canela?

Si quieres disfrutar de un delicioso té de jamaica con canela, debes de saber que prepararlo desde casa es realmente sencillo, solo sigue esta receta.

Ingredientes:

Preparación

Coloca el agua en un pequeño pocillo y deja que hierva a fuego medio-alto, después de que entró a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega la varita de canela junto con la flor de jamaica. Deja infusionar por unos 10 minutos.

Cuela y sirve, disfruta de un delicioso té de Jamaica con canela.