Bebidas saludables

Infusión refrescante para este verano, solo necesitarás 5 ingredientes

Esta bebida será la ideal para que la pruebes durante el verano y pases una tarde refrescante
domingo, 21 de agosto de 2022 · 13:49

El verano aún continúa y si estás en búsqueda de una bebida refrescante para estos días de sol, una infusión natural es una excelente opción para que la consumas en frío. Esta receta te encantará, incluso la puedes incluir dentro de tu dieta diaria, su preparación es muy sencilla y de precio ni te contamos, solo necesitarás 5 ingredientes fáciles de conseguir.

Para esta infusión necesitaremos fresa, pepino, limón y hojas de menta, estos ingredientes serán los ideales para crear una combinación de sabores perfecta. La fresa es una de las frutas que poseen menos calorías, contienen gran cantidad de vitamina C, minerales, antioxidantes, es un antiinflamatorio natural y además su consumo ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. 

Por otro lado, el pepino contiene muchas propiedades nutritivas es un alimento que aporta gran cantidad fibra al igual que la fresa, contiene vitamina A, C y E, es un excelente antioxidante y además ayudan a combatir el estrés, gracias a su aporte de vitamina B. Las hojas de menta es una de las hierbas aromáticas más usadas para aliviar problemas digestivos, bucales y respiratorios. Contiene mentol, vitamina A y C, usada en infusiones ayudan aliviar malestares estomacales y es ideal consumirla después de comer. El limón es rico en vitamina C y un excelente antioxidante. Pero no esperemos más, aquí te damos la receta para que puedas prepararla en casa.

Recuerda que las infusiones naturales aportan grandes beneficios al organismo, son hidratantes, calman la sed, contienen gran cantidad de antioxidantes y no contienen azúcares añadidos. 

Ingredientes

  • 5 a 7 fresas partidas (depende el tamaño de cada pieza)
  • 15 hojas de menta
  • 6 rodajas de pepino
  • 1 1/2 litro de agua 
  • Limón en rodajas

Preparación

Comienza por desinfectar muy bien las fresas y las hojas de menta. Lava bien el pepino y limón. Una vez que ya estén completamente limpios, parte las fresas y en rodajas el limón y el pepino. En una jarra de vidrio coloca 1 1/2 de agua y agrega las hojas de menta, las rodajas de pepino, fresas y limón. Puedes incluir algunos cubos de hielo y mezclar. ¡Ahora sí, disfruta!