Bebidas energéticas

¿Falta de energía al hacer ejercicio? Este licuado de piña con pera te hará bien; aquí te decimos por qué

Podrás aprovechar cuando sientes que no tienes tanta energía o que no rindes lo suficiente en el entrenamiento
martes, 2 de agosto de 2022 · 12:50

En estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir, seguro ya experimentaste todo lo que se siente comer por ansiedad, que desde luego que no te lleva a ningún lado tan increíble, sino todo lo contrario, te conduce al sobrepeso y luego a complicaciones más severas para tu salud, a las cuales es más difíciles hacerles frente, pero es necesario, porque de eso llega a depender nuestra vida.

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares nada más y nada menos que un rico licuado de frutas que podrás aprovechar cuando sientes que no tienes tanta energía o que no rindes lo suficiente en el entrenamiento. Se trata de un rico licuado de piña con pera, que definitivamente te dará el golpe energético que tanto te hace falta. Es completamente natural y sus efectos son maravillosos.

La pera es una fruta que se caracteriza por ser dulce, suave y tener un montón de vitaminas y minerales, como son el caso de la A, E, C y E; más el calcio, potasio, hierro y fibra, nutrientes que juegan a nuestro favor porque facilitan muchos procesos musculares y de hidratación, sobre todo. Esto se debe a que ayudan a mantener en buen estado los tejidos musculares y nos brinda propiedades antiinflamatorias, lo cual ayuda a aumentar tu rendimiento físico

La piña por su parte, es otra de las frutas favoritas de los nutriólogos, no sólo porque es diurética, sino porque además, ayuda a mantener hidratado nuestro cuerpo y gracias a su agua y azúcares naturales, también te da un rush de energía, que definitivamente agradecemos, sobre todo cuando ha sido una semana difícil donde no hemos tenido precisamente toda la pila que pensaríamos. Así que ¡manos a la obra!

La pera tiene una gran cantidad de nutrientes. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña
  • 1 pera
  • ¼ de cucharadita de sal (1,2 g)
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio (1,2 g)
  • 200 ml de agua
  • 25 g de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la fruta en trozos y licúala con la sal, el bicarbonato y el agua.
  2. Procesa todo hasta obtener una bebida homogénea, y endúlzala con miel.

¿Por qué las sales son importantes?

Lo más importante de las bebidas que nos hidraten son justamente las sales minerales, porque se encargan de provocar la energía que nos hace falta. Por esa razón, en esta bebida, además de las frutas, se le brinda un lugar bastante especial tanto a la sal, como al bicarbonato de sodio. Se recomienda beber esto 10 minutos antes de entrenar.