Bebidas mexicanas

Chocolate caliente con agua, disfruta de una rica bebida al estilo oaxaqueño

Si piensas que el chocolate con agua no es tan rico como uno preparado con leche, es mejor que lo pruebes con esta receta
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:13

El chocolate caliente con agua es una clásica bebida de la cocina oaxaqueña muy arraigada en la gastronomía mexicana, ya que desde la época prehispánica se preparaba y se cree que los aztecas lo consumían como una forma de tomar energía o recargar fuerzas para las batallas.

Es en Oaxaca en donde más se suele consumir y en lugar de hacerlo con leche, se le agrega agua, así que es una opción ideal para las personas que no pueden disfrutar de bebidas con lácteos pero desean tomar un trago igual de delicioso, calientito y perfecto para degustarse con un pan dulce.

¡Al estilo oaxaqueño! Con la siguiente receta podrás preparar con solo 4 ingredientes y en una sencilla serie de pasos este chocolate calientito con agua, disfrutarlo en familia cuando solo se apetece un trago de sabor. Anímate a darle ese giro de sabor a la tarde con esta clásica bebida caliente.

Ingredientes:

  • 150 gr de cocoa o chocolate
  • 4 tazas de agua
  • 1 varita de canela
  • Azúcar al gusto

Preparación

Calienta el agua con la varita de canela y espera a que dé el primer hervor para agregarle la cocoa o el chocolate (puede ser en barra), después de que hierva agrégalo y mezcla lentamente para que se disuelva.

Luego agrega azúcar al gusto, mezcla muy bien, apaga el fuego y deja reposar un poco para que espese.

Sirve caliente y acompaña de tu pieza de pan dulce preferida. Disfruta de un rico chocolate caliente con agua, igual de delicioso y exquisito.