Recetas de bebidas

¿Para qué sirve y cómo se prepara el té de cúrcuma?; así lo puedes disfrutar desde casa

En la cúrcuma es una valiosa especia que tiene muchos usos dentro de la cocina
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:08

El té de cúrcuma es una deliciosa bebida que puede agregar las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre más cualidades de esta raíz comestible que ha saltado a la fama por ser un remedio herbal que se ha utilizado durante miles de años en medicina ayurvédica y china. 

De acuerdo con Medical News Today, esta bebida puede tener varios beneficios, pero la investigación sobre el impacto de la cúrcuma en diferentes áreas de la salud todavía está en proceso. Así que no hay garantía de que pueda ayudar con cualquier problema de salud y mucho menos curarlo, sin embargo, durante años se ha empleado como parte de estos remedios caseros que pasan de generación en generación.

Como antiinflamatorio puede ayudar a reducir los síntomas más prominentes de la artritis, mejorar la función inmune con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Puede tener propiedades beneficiosas para la salud del corazón, mantener una acción contra el cáncer, prevenir la diabetes y más temas de salud en la que se destaca por cada característica saludable.

En la cúrcuma se puede encontrar no solamente un valioso ingrediente de cocina sino también, una especia que puede agregar ciertas propiedades cuando se lleva un plan de alimentación más saludable o se busca prevenir algunas enfermedades por medio del valor nutricional de este tipo de opciones culinarias.

¿Cómo se prepara el té de cúrcuma? 

El té de cúrcuma se puede preparar usando polvo puro o rallado, molido o deshidratado, ya que hay varias versiones de esta raíz. Utiliza la que tengas en casa y sigue esta fácil receta para disfrutarlo en un par de sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 2 cditas de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Pon a hervir el agua y cuando comience la ebullición añade la cúrcuma en polvo (puedes utilizar también la raíz de cúrcuma previamente lavada y pelada), mezcla muy bien y apaga el fuego, deja reposar por unos 10 minutos.

Sirve y disfruta de un rico té de cúrcuma. Recuerda que puedes incorporarlo en la dieta de forma responsable, pues estas bebidas no deben de sustituir un tratamiento médico cuando se quieren utilizar frente algunos temas de salud.