Bebidas

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo todos los días refresco de cola? Esto es lo que te puede pasar

Si eres fan del refresco de cola y lo consumes a diario, es momento de que cheques todo lo que provoca esta bebida en tu cuerpo
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 01:00

A pesar de que el refresco de cola es una de las bebidas refrescantes más populares en el territorio mexicano y con mayor venta a nivel mundial el consumo diario de esta bebida no es recomendable, ingerirlo desmedidamente puede traer graves consecuencias para la salud. El consumo del refresco de cola ha estado muy relacionado con el efecto de placer que puede llegar a provocar en las personas.

Por su agradable sabor y la increíble combinación que puede tener con otro tipo de bebidas han logrado que tome mayor presencia en los hogares. El refresco de cola contiene agua carbonatada, colorantes, conservantes como el ácido fosfórico y saborizantes, algunos fabricantes incluyen otros ingredientes para crear un sabor propio, pero esto depende de la marca. Además, el refresco de cola tiene un alto contenido de azúcar y la presencia de cafeína que es considerado como un estimulante suave.

 Pero, ¿qué le pasa al cuerpo si se consume todos los días?

Lo primero que debes de saber es que el refresco de cola no aporta nutrientes al cuerpo, debido a su alto contenido de azúcar el incremento de peso es una de las consecuencias. Tan solo ingerir un refresco de cola de 500 mililitros equivale a comer 13 terrones de azúcar, a esto se le puede agregar otros alimentos dulces que se consumen durante el día, en conjunto pueden ser un problema para la salud, se puede correr el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2.

Si a esto le sumamos que por su alto contenido de azúcar genera caries, el refresco de cola también contiene ácido fosfórico que tiene un efecto corrosivo, el cual debilita las encías y provoca la pérdida de esmalte en los dientes, haciéndolos ver con manchas. Su consumo diario también está relacionado con el envejecimiento acelerado.

Consumir el refresco de cola de forma ocasional y en cantidades moderadas no tiene el mismo efecto que si se hace de forma desmesurada. Si estás buscando opciones, actualmente existen muchas variedades de refresco de cola que contienen menos calorías y que son bajas en cafeína. 

A través de un video que circula en Tik Tok el usuario @sorprendiente comparte un experimento sobre los efectos que puede provocar el consumo diario de los refrescos de cola. ¡Chécalo!