Bebidas saludables

3 bebidas con AVENA para incluir en la dieta y bajar de peso ¡son deliciosas!

La avena es un cereal delicioso pero también lleno de nutrientes valiosos que vale la pena aprovechar
viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:55

La avena es un cereal muy saludable y es que de acuerdo con diversos investigadores sus propiedades pueden convertirse en grandes beneficios si se consume de forma frecuente dentro de una dieta o plan alimenticio balanceado. De acuerdo con Medical News Today, está cargada de fibra dietética y tiene una variedad de características positivas para reducir el colesterol y reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades.

También puede desempeñar un papel importante en la mejora de la saciedad (la sensación de saciedad), la calidad de la dieta y los problemas digestivos, cardiovasculares y generales. Este tipo de cereales integrales a menudo se recomiendan por sus efectos beneficiosos sobre el tracto gastrointestinal con efectos ante el esfuerzo de bajar de peso e incluirlos dentro de la alimentación. 

Con las siguientes 3 bebidas hechas con avena podrás tener algunas opciones de sabor que puedes disfrutar en cualquier hora del día e incluirlas en una dieta sana determinada por un especialista. Atento a estas recomendaciones que también puedes hacer de forma fácil en casa y en cuestión de minutos.

Agua de avena

La versión sin leche ni azúcares o endulzantes añadidos es perfecta para dar sabor al día y a tus platillos saludables favoritos. El agua de avena sin leche es igual de deliciosa que la receta original y más saludable, así la puedes disfrutar.

Batido de avena con manzana

Agrega dos alimentos muy ricos y un increíble cúmulo de propiedades, puede ser muy ligera para agregar a la dieta, evitando agregar azúcar u opciones que no son lo mejor frente a estos temas. Además puede agregar a esta fruta que puedes encontrar en cualquier temporada del año y es muy popular por agregar fibra, lo que estimula la digestión del cuerpo.

Licuado de avena con almendras

Los respectivos beneficios de la avena se pueden combinar con los de la almendra, un fruto seco con alto contenido de antioxidantes, el aporte de proteínas o un contenido alto de grasas saludables. Dale sabor al día con esta receta para preparar un rico licuado de avena con almendras

No obstante, recuerda consultar con un médico especialista la mejor forma de agregar la avena (ya sea en deliciosas bebidas o platillos para cualquier tiempo de comida) sobre la dieta y así llegar más rápido al objetivo que es bajar de peso de forma saludable.