Bebidas

¡Que no te engañen en la cafetería! Las diferencias entre la leche deslactosada, descremada y entera

Con antojo de un buen café capuchino pero sin idea con qué tipo de leche pedir, estas son las diferencias entre la leche deslactosada, descremada y entera
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:35

¡Que no te den gato por libre! Desde que las cafeterías se volvieron uno de los negocios más populares hemos tenido oportunidad de recorrer innumerables comercios para probar alimentos y bebidas preparados con leche, pero probablemente muchas de las experiencias no han sido del todo gratas. Te ha pasado que llegas a la cafetería y pides tu capuchino con leche deslactosada, eliges una mesa para esperar mientras preparan tu bebida, lees algunos mensajes y cuando tu café está listo comienzas a tomarlo alegremente, pero, justo cuando ya has ingerido la mitad del líquido comienzas a sentir un ligero malestar. Seguro piensas, ¡Oh, no, el café tenía leche entera!. Bueno, pues esto es solo un ejemplo de que no todas las leches son iguales y que un solo tipo de leche no es apto para todas las personas. 

La leche resulta ser uno de los alimentos más consumidos en nuestra dieta diaria y actualmente existe gran variedad de tipos de leche con características muy particulares que se adecuan a cada organismo. La leche es un alimento que proporcionan nutrientes esenciales al cuerpo, es rico en proteínas y minerales como calcio, potasio, hierro, sodio, fósforo, cloro, magnesio, azufre y cobre, además de ser una fuente importante de energía. De acuerdo al tipo de leche sus ventajas pueden variar en su sabor y efectos. Te contamos cuáles son sus diferencias. 

Diferencias 

Leche deslactosada

Este tipo de leche es apta para todas aquellas personas que son consideradas intolerantes a la lactosa, es decir, que su organismo tiene una deficiencia y no genera lactasa (enzima que ayuda a absorber los nutrientes de la leche). Como su nombre lo indica es un tipo de leche que no contiene lactosa, por lo que es más ligera y de fácil digestión. Su sabor es más dulce a diferencia de otros tipos. La ingesta de este tipo de leche evita los malestares como flatulencias y cólicos en personas intolerantes a la lactosa. 

Leche descremada

Es una variedad de leche a la que se le ha disminuido el porcentaje de grasa y es recomendada para aquellas personas que llevan una dieta con consumo bajo en grasas. A pesar de que el contenido de grasa que posee es bajo, aún conserva los nutrientes que contiene la leche entera, tiene un sabor ligero y un poco insípido. Este tipo de leche es consumida para personas que necesitan bajar de peso o quieren equilibrar su dieta

Leche entera

La leche entera es un tipo de leche que no ha pasado por un proceso de reducción de grasa, contiene un alto valor biológico es bastante alto, rico en proteínas, carbohidratos que se encuentran en la lactosa, calcio, lípidos, fósforo, yodo, vitaminas A y B12, además de que mantiene un sabor más completo. Su consumo sigue siendo recomendado para adultos sanos y niños.