Bebidas

Para que digas “salud” sin culpas: 6 bebidas alcohólicas con pocas calorías

Estás bebidas alcohólicas podrás consumirlas sin mayor culpa, las amarás enormemente y agradecerás
jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:31

Las bebidas alcohólicas con de las más consumidas al rededor del mundo, muchas son las opciones que podemos encontrar y para todos los gustos también tenemos. A pesar de esto, se debe destacar, que no todas las bebidas son ampliamente recomendadas, principalmente cuando se busca entrar a un plan de alimentación, no todas las bebidas son aceptadas porque muchas de ellas suelen tener un alto contenido de azúcar o carbohidratos. Ante esta situación nos dimos a la tarea de investigar cuales pueden ser las mejores opciones para ti y tu organismo, principalmente para consumir sin culpa alguna. 

6 bebidas que puedes consumir sin culpa 

Vino rosado

Esta lista, por supuesto, no podría no abrirla el vino, el cual ha sido sumamente recomendado en una gran cantidad de ocasiones por los expertos, cuando la gente quiere seguir tomando. Por cada 100ml de vino, tan solo tendrás 74 calorías. Debes tener en cuenta que si realizas una dieta basada en la reducción de carbohidratos, estos contienen carbohidratos simples (azúcares) en diferente porciones. 

Vino blanco

De la misma manera que hablamos del vino rosado, no podemos no hablar del vino blanco, el cual se ha consolidado como una de las mejores opciones y, también, de los favoritos de las personas. Por cada 100ml de consumo, tendrías entre 55 y 120 calorías, destacando que algunos vinos blancos conservan ciertas vitaminas, aún después del proceso de fermentación, por lo que estaríamos hablando de una opción ideal. Es importante revisar con un profesional su consumo, porque no es tan recomendado para las personas que padecen diabetes. 

Vino de Madeira 

El procedente de las Islas Medeira de Portugal, es de los más relevantes en cuanto al tema de la cocina se refiere o al menos si es muy popular en la cocina portuguesa y uno de los ingredientes predilectos para una gran cantidad de platillos. Para consumo solo, por cada 100ml estamos hablando de 105 calorías. 

Sidra 

Otra de las bebidas más populares al rededor del mundo, sin duda esa es la sidra. A pesar de que no cuenta con un alto contenido de alcohol, tampoco podemos dejarla fuera de la lista, porque en diversas presentaciones es realmente buena. Para todos los amantes de esta bebida, tenemos que hacer alusión a que por cada 100ml de consumo, tendrás un total de 42 calorías. Aunado a ello, también es de las opciones que cuentan con un alto aporte de vitaminas y minerales de la manzana.  

Tequila 

Para nada podríamos dejar fuera de este conteo el famoso tequila. Una de las bebidas mexicanas más populares que tenemos, se ha consolidado también entre las mejores opciones en cuanto a consumo sin muchas calorías. Por cada 100ml tendrás un total de 115 calorías, por lo que será ideal. A esto el sumamos que se trata de una gran opción para combatir la osteoporosis y prevenir la diabetes 2. 

Cerveza ligera 

Por supuesto, para todos los amantes de esta bebida, no podemos dejarla de fuera porque es de las más populares entre las personas y solo buscamos tener una porción de ella. Para que no te sientas mal o dejes de consumirla tenemos excelentes noticias, porque podrás consumirla, siempre y cuando sea cerveza ligera, porque por cada 100ml tendremos un total de 45 calorías.