Bebidas alcohólicas

Maluma lanza su marca de mezcal oaxaqueño y esto es lo que cuesta

El cantante Maluma presenta su nuevo emprendimiento con este mezcal producido desde tierras mexicanas
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:55

El cantante Maluma sorprendió a sus fans al lanzar su propia marca de mezcal oaxaqueño y dejar en claro que las bebidas mexicanas son de sus favoritas, a tal grado, que emprendió este proyecto y mostró su emoción por anunciarlo frente a todas las redes sociales.

Después de meses de trabajo, el colombiano compartió este miércoles 11 de agosto el lanzamiento de Contraluz, del cual es copropietario y tal solo en agosto de 2021 visitó Oaxaca para comenzar los preparativos de la bebida al estar producida en el municipio de Tlacolula.

Por medio de su cuenta de Instagram, compartió la noticia ante sus millones de seguidores e indicó que es el primer mezcal cristalino que sale al mercado, asegurando que ser dueño de este producto lo llevaba a pensar en que nada es imposible en esta vida. 

LOS SUEÑOS SI SE HACEN REALIDAD! Les presento mi nuevo hijo #CONTRALUZ @mezcalcontraluz , un trabajo de meses que hoy podemos presentar al mundo entero con orgullo y emoción. Este es el primer mezcal cristalino que sale al mercado y ser dueño e imagen del mismo me lleva a pensar que nada es imposible en esta vida. Es el comienzo de una nueva etapa y espero que ustedes sean mis cómplices”, escribió.

Acompañando sus primeras declaraciones con un breve video promocional en el que explica la creación de este producto y además aseguró extrañar Oaxaca, lugar de origen de este mezcal e inspiración para el famoso al entrar en el mundo de las bebidas con su propia firma desde tierras mexicanas.

¿Cuánto cuesta el mezcal de Maluma?

La etiqueta de este producto se ha comenzado a distribuir en México y busca llevarse hasta Europa, de acuerdo con el intérprete de Felices los 4, él es más que solo el rostro de la marca, sino un inversionista destacado

El mezcal ya se encuentra a la venta en La Europea, una tienda de vinos, licores y alimentos gourmet, donde la botella de 700 mililitros cuesta 929 pesos mexicanos. Describiéndose como un destilado cristalino 100 por ciento artesanal, resultado de un proceso de maduración y filtración en lotes pequeños.

De acuerdo con las primeras descripciones de venta, tiene notas de agave verde, cítrico, vainilla y frutos secos, con final de agave cocido; de entrada suave, desarrollando notas de agave cocido, vainilla y cacao, retrogusto dulce y permanencia larga.

De esta manera es como el cantante Maluma dio la noticia del lanzamiento de su mezcal sintiéndose "orgulloso y feliz" de poder incursionar en este sector con su nuevo emprendimiento que sale desde uno de los estados más bellos de México; Oaxaca.