Cocteles

Día de la Piña Colada: 3 licores con los que puedes preparar este rico coctel

La piña colada tiene diferentes preparaciones y aquí te damos tres opciones de licores que puedes usar en la receta
sábado, 9 de julio de 2022 · 01:30

Así como la comida, las bebidas cuentan con una historia detrás de su creación y este 10 de julio, cuando celebramos el Día de la Piña Colada, te contamos un poco del origen de esta popular bebida. Si no estabas muy seguro, la piña colada tiene sus orígenes en Puerto Rico, aunque no se sabe muy bien quién la inventó, existen dos versiones sobre su creación, ¿te imaginas cuál es una de estas historias?

La primera data del siglo XIX, época en la que, de acuerdo con diversos historiadores, el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez Arellano preparaba una bebida hecha de piña, coco y ron, la cual preparaba para levantar el ánimo de toda su tripulación tras momentos complicados, aunque supuestamente el pirata habría muerto en 1825 y con ello, la receta de esta rica bebida se habría perdido en el olvido.

La otra historia cuenta que surgió hacia 1954, cuando el hostelero español Ricardo Gracia, durante su estancia en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico, decidió recibir a sus huéspedes con un coctel llamado "Coco Loco", la cual se servía dentro de cocos y años después en piñas. Otros dicen que fue el barman Monchito Marrero, quien en realidad creó esta innovador y única bebida, que desde entonces ya se conocía como piña colada.

3 licores para preparar piña colada

Ahora que ha llegado el viernes y vienen los días de relajación en casa, ya sea que veas películas o leas algún libro, por qué no ¡preparar una rica y refrescante piña colada! Aquí te decimos de tres licores con los que puedes hacer este rico coctel en casa:

1. Ron blanco

La bebida tradicional para esta bebida, la cual se caracteriza por la ausencia de color, aunque puede tener un ligero color amarillo, es un licor ligero y neutro que va increíble con esta preparación.

2. Amaretto

Se trata de un licor que se elabora a partir de los huesos del albaricoque y almendras al que le añaden alcohol puro y azúcar, además de distintas plantas y frutas que le dan un toque muy peculiar. Atrévete a experimentar con este delicioso licor la próxima vez que prepares tu piña colada.

3. Tequila

Existen diferentes recetas en las que se usa este tipo de alcohol para preparar la bebida. Sin olvidar que el tequila es una bebida alcohólica obtenida del destilado del agave, es un licor que va increíble con la combinación de piña, coco y dulce.

Cualquier de las tres bebidas le dará un buen toque a la piña colada y ya será cuestión de gustos la que tú prefieras. Ahora bien, si prefieres prepararla, aquí te va una receta fácil y básica que puedes combinar con cualquiera de las opciones que te dimos antes:

Piña colada

Ingredientes:

  • Jugo de piña
  • Leche de coco
  • Rodajas de piña
  • Hielo
  • 100 mililitros de licor

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, agrega alguno de los licores que te señalamos antes y disfruta de esta rica y refrescante piña colada mientras te relajas.