Datos sobre bebidas alcoholicas

¿Cuál es la cantidad perfecta de alcohol para mi piña colada? 5 datos para que la disfrutes

Si tienes antojo de una piña colada, te contamos algunos datos que podrías tener en cuenta para variar tu coctel
sábado, 9 de julio de 2022 · 07:30

Cuando uno escucha la palabra "piña colada" inmediatamente se transporta al calor húmedo de la playa y el sonido de las olas rompiéndose contra la arena. No es de extrañar, ya que esta deliciosa bebida es la más famosa exportación de Puerto Rico y el uso de la fruta tropical de inmediato nos remite a estos escenarios paradisiacos. De hecho, la mezcla de piña, ron y coco la han hecho la bebida oficial de este país.

El ron puertorriqueño se puede conseguir blanco, ámbar y dorado dependiendo del tiempo de fermentación y destilación que ocupe en las barricas del cobre. Esta bebida es el ingrediente estelar de bebidas alcohólicas como la piña colada, el mojito y la cuba libre. Datos apuntan a que aproximadamente el 70 por ciento del ron que se consume en Estados Unidos proviene de Puerto Rico.

Pero, ¿cuál es la cantidad perfecta de alcohol para mi piña colada? Varias recetas coinciden en que lo ideal es un caballito de ron blanco por persona, por ello, es importante tomar en cuenta para cuántas personas será la preparación. También depende el grado de alcohol al que cada persona sea tolerante, hay recetas que incluyen en una jarra de piña colada hasta 120 mililitros de alcohol, por lo que podríamos decir que, ¡en gustos, se rompen géneros!

5 datos para que disfrutes tu piña colada

Para que continúes conociendo sobre cómo preparar tu piña colada ideal, te dejamos algunos datos que podrías considerar:

1. Jugo o fruta

Algunas personas utilizan jugo de piña, en lugar de piña fresca. Aquí depende del gusto de cada persona, ya que el jugo de piña tendrá un sabor más dulce por los azúcares añadidos y utilizar la fruta directamente le dará un sabor más fresco a tu bebida. La recomendación, si no encuentras la fruta o prefieres utilizar el jugo, es agregar 12 onzas de jugo de piña (aproximadamente 1.5 tazas).

2. Las variantes en la piña colada

La piña colada es una de las bebidas que más variantes tiene dependiendo del lugar. Hay personas que les gusta agregar una cucharada de esencia de vainilla. Sin embargo, este ingrediente no se encuentra en la preparación original y es poco frecuente que se integre a la bebida. Igual, probar no hace daño, tal vez descubras que el sabor te agrada,

3. Cuida el dulzor

¡Ojo con este consejo! En el supermercado podrás encontrar tanto crema de coco endulzada como sin endulzar. En la receta original, se enlista el agregar una cucharada de azúcar normal a la bebida. Si encuentras que compraste la crema endulzada te recomendamos que omitas el agregar azúcar a la mezcla, ya que resultará en una bebida muy dulce.

4. No sólo es ron

Si al preparar tu bebida te das cuenta de que no cuentas con ron blanco, también se puede sustituir este alcohol con ron de otro color con la misma medida que recomendamos anteriormente (un caballito por persona). En variantes más extrañas encontramos que hay quienes preparan la piña colada con un caballito de vodka. Aquí, nuevamente, es una cuestión de gustos la que interviene en la preparación.

5. Piña colada sin alcohol

Finalmente, a pesar de en su nombre lleva la instrucción de colar la bebida para evitar que encuentres algún trozo de piña, hay quienes prefieren molerla muy bien y no colarla. Asimismo, si por una cuestión médica no puedes consumir alcohol, también puedes omitir este ingrediente y seguir disfrutando de esta deliciosa bebida caribeña a modo de un coqueto mocktail.

Otras Noticias