Recetas de bebidas

¿Cómo hacer un café Dalgona? Así puedes prepararlo en 2 sencillos pasos

El café Dalgona es un buen sustituto del clásico café con hielo y una crema hecha especialmente para adornarlo y darle sabor
viernes, 8 de julio de 2022 · 20:05

Fue en 2020, durante la cuarentena por el coronavirus en donde por medio de TikTok (principalmente) se comenzó a viralizar los videos para preparar un rico café Dalgona, popularizándose debido a la sencillez de pasos y pocos ingredientes con los que se elabora.

De origen coreano, es una bebida que se elabora batiendo proporciones iguales de café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente hasta que se forma una crema o espuma. Después se añade esta crema sobre leche fría o caliente.? A veces se decora con polvo de café, cacao, galletas o miel, receta que logró conquistar el paladar de cientos de personas que diariamente veían a esta preparación que rompía las redes sociales.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer este café Dalgona que en su momento fue una verdadera locura de las redes y así tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Receta para preparar un café Dalgona

El experto de la cocina mencionó que para crear un rico café Dalgona se necesitan porciones iguales y por ello dio cada ingrediente que se necesita, esto es lo que tienes que tener a la mano y prepararlo desde casa.

Ingredientes:

  • 2 cdas de café soluble
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 chorrito de agua hirviendo
  • 1 taza de leche entera o vegetal
  • Hielos picados al gusto
  • Canela en polvo para adornar

Preparación

  1. Comienza mezclando el café con la azúcar y un chorrito de agua hirviendo (entre dos y cuatro cucharadas), puedes ayudarte de un batidor globo, se debe de obtener una espuma. 
  2. En un vaso agregar los hielos y la leche, por encima debes poner la mezcla de café hecha previamente. Adorna con canela el polvo y disfruta de un rico café Dalgona con la receta del chef Israel Arétxiga.