Bebidas mexicanas

Mezcal y tequila: este el mejor vaso para degustar tu bebida

¿Te interesa degustar de un mezcal o tequila, pero no sabes cuál es el mejor vaso para esta bebida? Aquí te decimos cuáles son las mejores
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:15

El fin de semana está a la vuelta de la esquina, y no hay nada más placentero que degustar de un buen mezcal o un tequila acompañado de su sal de gusano o el limón con sal, mientras ves una serie/película o disfrutas de la compañía de tus amigos o familiares para desestresarte.

Cuando se habla de licores en México, el mezcal y el tequila son el referente para los mexicanos. El también llamado Mexcatl o Mezcatl es una bebida alcohólica proveniente del maguey o agave.

Mientras que el tequila es un aguardiente elaborado en Tequila, Jalisco, proveniente del corazón de la planta conocida como agave azul. No esperes más y disfruta de estas bebidas alcohólicas acompañadas de un buen vaso.

Foto: Pixabay

¿Cuál es el mejor vaso para tomar mezcal y tequila?

El mejor vaso para tomar mezcal y tequila dependerá mucho de lo que desees; ve por lápiz y papel y toma nota de los siguientes consejos para degustar de una buena bebida. ¡Convierte en un experto!

En mezcal puede ser servido en los siguientes recipientes, algunos de ellos son muy tradicionales, nuestros antepasados tomaban en ellos y hoy son un referente:

  • Jícara
  • Vaso veladora
  • Vaso de Carrizo
  • Vaso de Cerámica
  • Copa de vino

¿Pero cuál de estos vasos para tomar mezcal es el mejor? Si deseas detectar mejor el aroma de esta bebida, un recipiente con cuello te permitirá localizar los mejores olores.

Es decir, que de estos cinco vasos recomendados, la copa de vino es la mejor elección, ¡aunque usted no lo crea!, porque cuenta con una boca amplia para detectar el aroma, además de que te permite girar el líquido. Pero si lo deseas es verte tradicional, una jícara o vasito carrizo puede ser la elección si disfrutas de los shots.

Foto: Pixabay

Si de tequila estamos hablando, para esta bebida también existen diversos vasos para degustar de un trago. ¡Pon atención!

  • Copa Riedel
  • Vaso de rocas
  • Copa globo
  • Vaso tequilero

¿Quieres degustar de un buen tequila? Elige un vaso de tallo largo para que no toques el cuerpo de este, así evitarás calentar la bebida con tu mano. Asimismo, elige uno que tenga cuerpo amplio para que puedas desarrollar el sabor y el aroma.

Ahora que ya conoces de los diversos vasos, atrévete a probar el mezcal y tequila con estas diversas opciones de vasos, recuerda evitar el exceso de estas bebidas alcohólicas; si tomas, ¡no manejes!