Bebidas para bajar de peso

Batido de té verde con avena para bajar de peso estas vacaciones

Estos minerales contienen propiedades para fortalecer tanto nuestros músculos y huesos, como nuestro sistema nervioso
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:06

Ahora que vienen las vacaciones ya todos queremos ir a la playa o a las fiestas donde nos ponemos esos atuendos increíbles para lucir nuestra figura, pero desafortunadamente, si eres de las personas que le entran duro a las hamburguesas, pizzas, tacos, quecas y todo lo que sea vitamina T, muy seguramente, ahora te sientes un poco insegura de tu apariencia física, debido a tu sobrepeso, pero eso puede cambiar. 

Hoy en día existe una amplia gama de posibilidades para bajar de peso. Pero lo primero que tenemos que entender es que el móvil más importante siempre es nuestra salud. Así es, antes de lucir espectaculares, lo que debe de ocurrir es que nos sintamos así y para que eso ocurra, lo que hace falta es que modifiques un poco tus hábitos del día a día. Porque lo creas o no, somos resultado de nuestras rutinas

Uno de los hábitos más comunes que tenemos es comer demasiado y combinar esto con un estilo de vida muy sedentario, que no promueve la actividad física, puede llevarnos a padecer obesidad en cualquiera de sus grados o simplemente sentirnos incómodos en algún momento con nuestro cuerpo, sobre todo en los casos en que no se prioriza el consumo de vegetales, frutas u otros alimentos que le hacen mejor a nuestro cuerpo.

¿Qué beneficios tiene el batido de té verde con avena?

Y en caso de que no sepas por dónde empezar, pues tenemos para ti nada más y nada menos que una extraordinaria receta que compartiremos contigo. Se trata de un batido de té verde con avenaY es que esta última es uno de los cereales más completos que existen en el mundo, porque contiene vitaminas del grupo B y E, que nos ayudan a formar glóbulos rojos y además a producir energía. Aunado a esto, también contiene minerales, como  hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo.

Estos minerales contienen propiedades para fortalecer tanto nuestros músculos y huesos, como nuestro sistema nervioso y por eso la avena es un cereal que nos ayuda a digerir mucho mejor, porque encima de todo contiene una gran cantidad de fibra y carbohidratos de lenta absorción, que además de producirte energía, te puede ayudar a bajar de peso. Por eso, esta receta puede funcionar como nunca. 

En el caso del té verde, que desde hace años se usa en la medicina tradicional, también nos brinda algunos beneficios a la hora de bajar de peso, porque contiene un montón de antioxidantes y es termogénico, lo cual nos ayuda a bajar de peso rápidamente, así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • 1 rama de canela
  • 2 sacos de té verde
  • 1 taza de copos de avena
  • 1 cucharada de miel (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve el agua con las especias y el té verde por 2 minutos en una olla.
  2. Apaga el fuego, cubrir la olla y dejar reposa por 15 minutos.
  3. Cuela y deja que el agua se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Agrega los copos de avena, y deja reposar por 15 minutos.
  5. Transfiere la preparación a una licuadora y procesa hasta obtener una consistencia suave.
  6. Puedes beberlo espeso o agregar más agua y volver a licuar.
  7. ¡Listo!