Recetas de bebidas

Agua de granada con anís estrellado, disfruta de una bebida con muchos antioxidantes

Esta agua de granada con anís estrellado también agregará sabor a tus comidas
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:17

El agua de granada con anís estrellado es una bebida repleta de muchos antioxidantes y es que ambos ingredientes los contienen de forma natural. Además son sustancias con gran valor, ya que son compuestos químicos que interactúan con los radicales libres y los neutralizan, lo que les impide causar daño. 

Esta bebida podría contener principios activos en su composición debido a las propiedades para eliminar líquidos retenidos, siendo una opción diurética que se puede tomar con un gran sabor. No por nada esta curiosa fruta y especia mantienen vitaminas y minerales de total interés y los cuales se puede aprovechar de forma positiva al convertirlas en ricas opciones culinarias.

Recordemos que el anís estrellado es una planta procedente de Oriente y ampliamente utilizada desde su antigüedad por sus propiedades como antioxidante, antimicrobiana, expectorante, analgésica y sedativa. Mientras que la granada es una de las frutas que aporta más antioxidantes y se sospecha que tiene efecto antiviral, neuroprotector y también antitumoral. Además, cuida el corazón, es muy baja en calorías y resulta un gran diurético.

Así que combinar ambos ingredientes dentro de esta rica bebida claro que podría dejar una carga importante de antioxidantes. Con esta receta puedes preparar esta agua de granada con anís estrellado y de paso disfrutar de un rico trago de sabor a cualquier hora del día.

Ingredientes:

  • 2 granadas
  • 20 gr de anís estrellado
  • 1 cdita de miel para endulzar
  • 1 litro de agua

Preparación

Lava y desgrana la fruta, separando solo las perlitas de color rojo que contiene.

Calienta una olla con medio litro de agua y después de que hierva agrega el anís, apaga el fuego y deja reposar por unos 15 minutos.

Licua las perlitas de granada con el resto de agua y dejar moler hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Cuela y sirve en una jarra.

En la jarra, cuela y  agrega el agua en donde se infusionó el anís. Endulza con miel o tu endulzante favorito.

Sirve y disfruta de una rica agua de granada con anís estrellado que puede agregar muchos antioxidantes, mejor conocidos como los "carroñeros de radicales libres". Recuerda que para sacar el mejor provecho de estos compuestos, lo mejor es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar la mejor manera de incluir estás sustancias por medio de los alimentos de forma natural y siempre cuidando la salud.