Jugos

Empieza tu día con un energizante y fresco jugo de arándanos con pitahaya

Por eso en esta ocasión queremos compartir contigo una receta super refrescante que además te llenará de mucha energía
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:40

Todos los días nos preguntamos qué es mejor para empezar nuestra jornada con toda la actitud, porque normalmente venimos arrastrando cansancio y frustración de los logros no alcanzados a lo largo de la semana, mes o incluso años. Y es que es muy complicado mantenerse al cien, cuando no descansamos o nos alimentamos correctamente. Esto puede sonar fácil de hacer, pero en realidad llega a ser complicado, porque no siempre tenemos los elementos necesarios a la mano. 

Afortunadamente siempre existen algunos alimentos y/o bebidas que nos pueden ayudar a combatir la flojera, fatiga, cansancio o dispersión de los que somos víctimas más frecuente de lo que creemos. Algunos de ellos son las frutas y verduras. Esto quiere decir, que cuando los consumimos, pueden brindarnos un montón de beneficios ligados para mejorar esta sensación que todas llegamos a experimentar en algún momento de la vida

Algunas de estas frutas sin duda alguna son los arándanos y la pitahaya. Por eso en esta ocasión queremos compartir contigo una receta super refrescante que además te llenará de mucha energía. Se trata de un jugo con este par de frutos rojos, que tanto nos gustan y que además están de temporada, porque ya es verano y todos queremos andar con mucha energía y sentirnos ligeras a la hora de ir a la playa. 

¿Cuáles son los beneficios del jugo de arándanos y pitahaya? 

Los arándanos y la pitahaya son un par de frutas que son aciditos o agridulces, por lo que se pueden adherir a casi cualquier receta, pero en el caso de los primeros son famosos debido a sus antioxidantes y por esta razón pueden brindarte diferentes beneficios como por ejemplo: Disminuir los factores de riesgo para las enfermedades cardiovascular, además tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a mejorar la memoria y gracias a sus vitaminas y minerales es super energético.

En cuanto a la pitahaya, esta es una fruta que es baja en calorías y una excelente fuente de vitamina C, betacarotenos y minerales, como el fósforo, el calcio y el hierro. Además es una fruta que es sumamente energética, gracias a que ayuda al cuerpo a utilizar las reservas de azúcar, transformándolas en energía. Así, que sin más ni más, lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 pitahaya
  • 200 gramos de arándanos 
  • 1 litro de agua
  • Edulcorante de tu elección 

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla muy bien todos los ingredientes en la licuadora. 
  2. Si quieres, puedes colar antes de servir, pero si no, no pasa nada. 
  3. ¡Listo!

Datos curiosos

A la pitahaya en lengua antillana se le conoce como "fruta escamosa" o fruta del dragón. Se distinguen dos especies principales: La H. triangularis (pitahaya amarilla) y la H. ocamposis (pitahaya roja). La que proporciona frutos rojos es mucho más atractiva pero tiene el inconveniente de que es mucho más frágil y delicada, soportando mal el transporte y posterior mercadeo. La de color amarillo es menos perecedera y ofrece mejores posibilidades comerciales debido a sus cualidades resistentes y, sobre todo, a su sabor, superior a las variedades rojas.