bebidas saludables

Agua de avena con manzana, refréscate con esta bebida y aprovecha todos sus beneficios

Avena y manzana son una combinación explosiva, conoce todos los beneficios de consumirlos en una bebida
jueves, 28 de julio de 2022 · 17:15

Cuando hablamos de la avena, es hablar de uno de los mejores cereales que tenemos en el mundo, incluso ha sido considerado un super serial, principalmente por los grandes aportes benéficos que puede llegar a hacer en la salud. Mucho se le destaca, por el gran aporte de energía que nos da al consumirlo, por esto mismo es recomendada previo a realizar tu rutina de ejercicio o para empezar el día.

Por su alto contenido de aminoácidos, lo convierte en uno de los alimentos ideales como tipo de proteína y lo hacen esencial para una rica dieta en nutrientes. Diversos expertos han destacado que por su alto contenido de fitoquímicos, la avena puede ser esencial para prevenir el cáncer, principalmente los del tipo de mama o colón en hasta un 10%. Si a esta bebida que te ofrecemos, le sumamos manzana, tendríamos algo realmente extraordinario.

¿Por qué?, bueno la realidad es que también la manzana es otro de los grandes elementos que tenemos en la vida diaria. Al ser sumamente rica en fibra, puede ayudar a reducir en un alto porcentaje el peso de las personas, limpiando el intestino. Por su alto contenido de agua, también resulta ser un elemento saciante, por lo que se recomienda para evitar estar picando todo el tiempo.

Un estudio presentado por la revista British Medical Journal en 2016, destacó que existe una relación entre las dietas ricas en flavonoides y el control de peso. Incluso, también por esto y su alto contenido de antioxidantes, puede ser ideal para reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Por ello, puedes aprovechar la combinación de estos dos elementos en una sola bebida, cargada de nutrientes como lo es la de avena con manzana.

Agua de avena con manzana

Ingredientes

  • 2 tzas de manzana (cortada en cubos)
  • 1/2 tza de avena
  • 1.6 L de agua
  • 10 sobres de edulcorantes
  • 2 tzas de hielo
  • 1/4 cdita de canela en polvo

Preparación

  1. Llevaremos a la licuadora la manzana, el avena y el agua.
  2. Agregamos el endulzante y removemos hasta obtener una consistencia homogénea.
  3. Sirve con hielos y canela.