Infusiones

Prepara un té de piña con miel para aliviar el dolor de garganta

Las causas para padecer garganta irritada o inflamada son varias, pero de acuerdo con los expertos
lunes, 25 de julio de 2022 · 14:24

Con el cambio climático, la estación de verano ahora es una de las más cambiantes que nos ha tocado vivir. Actualmente puede hacer un calor sofocante y más tarde llegar un aguacero que nos produzca ganas de quedarnos encerrados porque no podemos salir libremente como nosotros quisiéramos, porque definitivamente la tormenta no nos deja movernos y mucho menos cuando no sentimos lo duro, sino lo tupido. 

Y para esas tardes llenas de lluvia, frío y algunas gripes estacionales, no hay nada mejor que una rica infusión de piña con miel para que pueda ayudarte a combatir la tos y la garganta irritada, que tanto nos han incomodado en estos últimos días. Sobre todo, cuando hay cambios bruscos de temperatura, como los que estamos acostumbrados a vivir en estos tiempos, porque definitivamente, se seguirá viviendo. 

Pero si hiciste la prueba de Covid-19 y salió negativa, aunque sigues sintiendo la garganta irritada o inflamada, lo mejor es que de todas formas vayas al médico para que te medique y vuelvas a estar radiante. Sin embargo, además de la medicina, siempre existen algunos remedios caseros, que nos pueden ayudar a dejar atrás los malestares de una garganta inflamada, que no nos deja hablar o respirar bien y a gusto. 

¿Por qué se inflama la garganta?

Las causas para padecer garganta irritada inflamada son varias, pero de acuerdo con los expertos, las más comunes son: la gripe, influenza, alergia, tabaquismo y bacterias estreptocócicas del grupo A, que provocan la infección de garganta por estreptococos, que causan faringitis estreptocócita. Pero afortunadamente, existen algunos alimentos hierbas que nos pueden ayudar a combatir la infección

Por eso, hoy queremos compartir contigo una receta para que puedas elaborar una infusión, que definitivamente te ayudará a que te alivies del dolor de garganta, que tanto te molesta, por la razón que sea, así que dale una oportunidad, porque este par de alimentos, definitivamente tienen propiedades antiinflamatorias, pues es un té de piña con miel, dos protagonistas de remedios naturales.

La piña es rica en vitamina C que fortalece el sistema inmunitario, combate en diversas enfermedades, especialmente las infecciones virales, siendo excelente para tratar la garganta inflamada causada por gripes, resfriados o incluso si forzaste tu voz cantando en el karaoke, gritándole a tu mamá o de cualquier otra manera, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña (con cáscara)
  • ½ litro de agua
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca 500 ml de agua en una olla y agregar 2 rodajas de piña (con cáscara), deja hervir por 5 minutos.
  2. Retira el té del fuego, tapa la olla, deja entibiar y colar.
  3. Puedes beberlo varias veces al día, tibio y endulzado con un poco de miel, para que el té sea más viscoso y ayude a lubricar la garganta.